jueves, 9 de abril de 2015

MEF EVALÚA CONSIDERAR COMO EXPERIENCIA PILOTO EL RESULTADO DE LA REDUCCIÓN DE LA VICTIMIZACIÓN

subir imagen
Según ha explicado Jorge Tuesta Egúsquiza, funcionario de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, esta experiencia piloto serviría de sustento para la creación de un Sistema Unificado de Seguimiento y Evaluación de Resultados Prioritarios de Gobierno, el mismo que sería implementado en todo el país.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa considerar como experiencia piloto en todo el país el resultado prioritario de reducción de la victimización asociada a los delitos y faltas, y para obtener la información que sustente su propuesta ha iniciado las coordinaciones con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Así lo han anunciado los integrantes de una representación del MEF, durante la primera reunión de trabajo sostenida con el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Pérez Sosaya; el asesor legal, Ulises Bejarano Arteaga; e integrantes del equipo de la Secretaría Técnica del Coprosec.
subir imagen
Según ha explicado Jorge Tuesta Egúsquiza, funcionario de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, esta experiencia piloto serviría de sustento para la creación de un Sistema Unificado de Seguimiento y Evaluación de Resultados Prioritarios de Gobierno, el mismo que sería implementado con el objetivo de registrar, seguir, evaluar y corregir las trayectorias de gestión de los resultados esperados en los objetivos prioritarios del Gobierno.

Agregó que como esta propuesta forma parte de la temática de seguridad ciudadana, el MEF deberá obtener la información que manejan todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana, entre ellas, el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Trujillo, entre otras. Por su parte, Figueroa Armas se ha encargado de explicar el trabajo que viene realizando la dependencia a su cargo, desde enero a la fecha, la sectorización de la ciudad para prestar de manera eficiente el servicio.

Asimismo, la distribución de los recursos humanos y logísticos, el trabajo coordinado que se hace con la Policía Nacional y sus unidades especializadas, como el Escuadrón Verde y el Grupo Terna, el patrullaje integrado y los programas preventivos que se desarrollan a través del Coprosec. A la reunión también han asistido Juan José Leguía Alegría y Diana Tarrillo Rodríguez, integrantes del equipo de consultores de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, quienes tienen a cargo realizar este trabajo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...