jueves, 9 de abril de 2015

RESTOBAR LA CUADRA CLAUSURADO Y OTROS 3 NEGOCIOS INFRACCIONADOS POR MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

subir imagen
Han participado fiscalizadores, agentes ediles y funcionarios, entre ellos el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas. En el caso del restobar video pub La Cuadra, el cierre tiene el carácter de temporal, pero la MPT podría iniciarle un procedimiento administrativo sancionador.

El conocido establecimiento comercial Restobar La Cuadra ha resultado clausurado temporalmente y los bares “D'Miriam”, así como la discoteca K28, han sido infraccionados por la Municipalidad Provincial de Trujillo por infringir la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento y el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad. Ha sido durante sendas visitas de inspección llevadas a cabo la noche de este miércoles, en la segunda cuadra de la avenida 28 de Julio, de la urbanización Torres Araujo, por las subgerencias de Licencias, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

En estas visitas han participado fiscalizadores, agentes ediles y funcionarios, entre ellos el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas. En el caso del restobar video pub La Cuadra, el cierre tiene el carácter de temporal, pero la Municipalidad Provincial de Trujillo podría iniciarle un procedimiento administrativo sancionador, al margen de la obligación que tienen sus administradores de adecuar el local a las normas que rigen para el funcionamiento de estos establecimientos.
subir imagen
Distintos son los casos de los dos bares “D'Miriam”, ubicados en los predios 242 y 248 de la avenida 28 de Julio, infraccionados por la Subgerencia de Defensa Civil por no contar con extinguidores o con la carga vencida. Por su parte, el negocio K28, que se promociona como karaoke pero funciona como discoteca, ha sido infraccionado por tener sus instalaciones eléctricas expuestas y no empotradas, como dispone el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad, así como por contar con tabiquería y estructuras de drywall.

Los funcionarios ediles a cargo de los operativos indicaron que las inspecciones a los locales comerciales son constantes, por lo que solicitaron a los propietarios o administradores de los negocios a cumplir con las normas, a fin de prestar un buen servicio a los usuarios y evitar el cierre o las sanciones a sus locales. Asimismo, destacaron la participación de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que es muy importante para garantizar la realización de las visitas de inspección y para proporcionar el resguardo necesario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...