jueves, 9 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SE PROPONE CERTIFICAR CON ISO 9001 A OFICINA GENERAL DE ADMISIÓN

subir imagen
El Rector Orlando Gonzales Nieves saludó la presencia de ambos expertos de la UNI, y señaló que todo cambio debe empezar por el perfil del ingresante, al tiempo que volvió a invocar a todos los estamentos de la UNT a identificarse con esta universidad para emprender las reformas urgentes y necesarias.

La Universidad Nacional de Trujillo se ha propuesto lograr el certificado ISO 9001: 2008 para la Oficina General de Admisión con el apoyo de expertos de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería, por iniciativa del Vicerrectorado Académico. Para iniciar el trabajo está mañana visitaron la UNT el jefe de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Luis Soldevilla del Prado y la especialista en calidad de la UNI, Ing. Caroll Bejarano Rodríguez, quienes fueron recibidos en el auditorio de la Escuela de Postgrado.

Delante de los funcionarios de la oficina de Admisión UNT y responsables de diferentes oficinas, el vicerrector académico, Rubén Vera Véliz anunció que existe un plazo de trabajo para adecuar la oficina a los estándares internacionales hasta noviembre de este 2015. “Luego convocaremos a especialistas de la Universidad Nacional de San Marcos para ver el aspecto curricular, teniendo en cuenta que tenemos un desfase de 30 a 40 años; vendrán expertos la Organización Mundial de la Salud para crear una plataforma virtual, entre otras importantes novedades para la UNT”, adelantó la autoridad académica.
subir imagen
El Rector Orlando Gonzales Nieves saludó la presencia de ambos expertos de la UNI, y señaló que todo cambio debe empezar por el perfil del ingresante, al tiempo que volvió a invocar a todos los estamentos de la UNT a identificarse con esta universidad para emprender las reformas urgentes y necesarias. Por su parte, los especialistas de la UNI indicaron que se busca obtener la Certificación Internacional del Sistema de Gestión de la Calidad de la Oficina General de Admisión de la UNT basado en la Norma Internacional ISO 9001:2008 contribuyendo de esta manera en la calidad educativa universitaria y el posicionamiento de la Universidad.

En una primera etapa se hará la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad; en la segunda etapa se evaluará el nivel de eficacia del Sistema respecto a la capacidad de satisfacer las necesidades del cliente y el permanente incremento de su satisfacción y la tercera etapa, se acompañará a la Oficina General de Admisión en el proceso de Certificación Internacional, para lo cual se brindara la experiencia adquirida al personal de la Oficina a fin de lograr una participación eficaz y eficiente

Se comprometieron a visitar las instalaciones de la Oficina General de Admisión mensualmente y se realizará seguimiento virtual permanentemente así como el desarrollo de una comunicación fluida con el personal de la Oficina de Admisión y el Vicerrectorado Académico.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...