jueves, 9 de abril de 2015

MINISTRA PAOLA BUSTAMANTE REAFIRMA QUE PROGRAMAS SOCIALES NO SON ASISTENCIALISTAS

subir imagen
Bustamante Suarez junto al presidente de la República, Ollanta Humala inauguraron un moderno Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) en “Pueblo Nuevo de Conta” ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, que cuenta con un área de 757.50 m2.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, reafirmó que los programas sociales de su sector no son asistencialistas, y que con el programa Cuna Más se prioriza la atención a la primera infancia en nuestro país. La funcionaria agregó que Cuna Más es un programa social que fue un compromiso del presidente Ollanta Humala y hoy cumple tres años en los cuales más de 300 mil niñas y niños han recibido atención de calidad, concentrándonos en su desarrollo integral, trabajando de la mano con los centros de salud de la zona con el objetivo que lleguen a una educación inicial de calidad.

“Eso no es asistencialismo. Es priorizar a la infancia, priorizar a las niñas y niños, para que cuando sus padres van a trabajar, los menores tengan un lugar seguro dónde quedarse”, enfatizó la ministra. La titular del MIDIS añadió que “estos tres años sirven para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando y seguir brindando servicios de calidad sin importar donde nazca un peruano o peruana. Todos tenemos derecho a recibir servicios de calidad. Y tenemos derecho a que esos servicios se mantengan en el tiempo, porque la prioridad en la primera infancia tiene que continuar más allá de los gobiernos, porque nuestros niños lo necesitan”, resaltó.

Bustamante Suarez junto al presidente de la República, Ollanta Humala inauguraron un moderno Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) en “Pueblo Nuevo de Conta” ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, que cuenta con un área de 757.50 m2. En otro momento, la ministra instó a los padres y madres de los infantes, sean o no usuarios de Cuna Más, a que lleven a sus hijos a sus controles de salud y recojan los multimicronutrientes que contribuyen en la reducción de la anemia, remarcando que ella se enfrenta y supera “solo si trabajamos juntos”.
subir imagen
Asimismo, hizo un reconocimiento público a los más de 15 mil agentes comunitarios que trabajan en Cuna Más, recordando que este programa social tiene un modelo de cogestión con la comunidad, además de resaltar que los avances logrados se deben al trabajo conjunto con las autoridades locales y regionales de la mano con los diversos sectores del Estado. El local recientemente inaugurado cuenta con ambientes para atender a 62 niños de las zonas, según los distintos grupos de edades: sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses).

Además de tener una sala de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines, servicios higiénicos para niños y para adultos, entre otros. Cuna Más no solo ha procurado beneficios concretos a sus usuarios sino que también ha realizado una permanente promoción de buenas prácticas para el cuidado infantil temprano, en las cuales se pone énfasis en la protección y seguridad, así como en la alimentación, nutrición, salud y en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Actualmente existen 3,743 centros de cuidado diurno a nivel nacional donde trabajan 7,910 madres cuidadoras voluntarias. En el servicio de acompañamiento a familias vienen laborando 5,484 facilitadoras y facilitadores que semanalmente visitan los hogares de las zonas rurales más alejadas del país. Para el presente año, Cuna Más ha previsto atender a un total de 143,859 niños y niñas menores de tres años de edad, lo cual representa un 24% más que el año pasado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...