viernes, 10 de julio de 2015

DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INTEGRANTES DE LA BANDA LOS MALDITOS DE ASCOPE

Luego de más de 16 horas ininterrumpidas de audiencia, los señores fiscales William Rabanal Palacios, Sofía López Vilchez, Jeans Velazco Hidalgo, y Santos Cruz Ponce, lograron a través de sólidos argumentos que la señora juez declare fundada esta medida coercitiva para todos los miembros de esta banda criminal.

El Grupo de Fiscales Especializados en Crimen Organizado del Distrito Fiscal de La Libertad, mostró una vez más su aguda capacidad inquisitiva al momento de argumentar sus casos, tras lograr esta madrugada que los 19 integrantes de la banda Los Malditos de Ascope sean enviados al penal El Milagro para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que solicitaron ante la juez de Investigación Preparatoria de Ascope, Ruth Viñas Adrianzen.

Luego de más de 16 horas ininterrumpidas de audiencia, los señores fiscales William Rabanal Palacios, Sofía López Vilchez, Jeans Velazco Hidalgo, y Santos Cruz Ponce, lograron a través de sólidos argumentos que la señora juez declare fundada esta medida coercitiva para todos los miembros de esta banda criminal que azotaba Ascope, Paiján, y las localidades aledañas.

Por su parte, la Fiscal Superior Coordinadora Lea Guayán Huaccha destacó la labor de la señora juez, quien en una actuación judicial sin precedentes aceptó los argumentos de los señores fiscales del grupo de Crimen Organizado y envió a prisión preventiva a todos los integrantes de la banda, siendo que en casos anteriores los jueces siempre dejaban en libertad a algunos integrantes de las organizaciones criminales, haciendo más difícil el trabajo posterior de la fiscalía para preparar el pedido de prisión efectiva.
Para los señores fiscales a cargo de este caso de criminalidad organizada, la declaración fundada de prisión preventiva significa un reconocimiento a su trabajo que demandó más de cuatro meses de investigación gracias a la colaboración de un testigo clave. Ello permitió a los fiscales a diseñar estrategias novedosas de trabajo que permitieron  ubicar a los integrantes de esta banda criminal.

Como se recuerda, el Fiscal William Rabanal Palacios, informó en su momento que esta organización criminal cobraba mensualmente unos cien mil soles producto de la extorsión a empresarios de la construcción del valle chicama, empresarios del transporte y a los empresarios mayoristas de venta de abarrotes entre otros que aún no hacen la denuncia respectiva.

“Hemos acabado con más de 10 años de miedo en Paiján, aún nos falta desarticular totalmente a los rezagos de las bandas que intentan reorganizarse, ese trabajo lo vamos a concluir y esperamos el mismo apoyo de policías y jueces”, remarcó el fiscal líder en desarticular bandas criminales en La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...