viernes, 10 de julio de 2015

OPERATIVOS AL TRANSPORTE INFORMAL CONTINÚAN IMPARABLES

Algunos pasajeros, en su mayoría profesores y personal de salud, se molestaron por la intervención, apoyando la informalidad e ilegalidad con la que actúan los conductores. Piden que se los deje trabajar y que se les anule el acta impuesta; no les importa que impere la informalidad y el caos en el transporte terrestre. 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de la Subgerencia de Transportes y el área técnica  de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, continúa imparable en el desarrollo de los operativos inopinados Plan “Cazador Furtivo 2015”. “Hay intentos de soborno, de algunos transportistas; amenazas a los inspectores por personas sospechosas que se acercan con el único fin de impedir la labor de fiscalización y control al transporte terrestre”, ha señalado, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

Dijo también, que varios pasajeros, en su mayoría profesores y personal de salud, se molestaron por la intervención, apoyando la informalidad e ilegalidad con la que actúan los conductores. Piden que se los deje trabajar y que se les anule el acta impuesta; no les importa que impere la informalidad y el caos en el transporte terrestre. El operativo, Plan “Cazador Furtivo 2015”, en esta oportunidad, fue en el Peaje Chicama, a las cuatro de la mañana, participando 15 inspectores, bajo la supervisión de la Alta Dirección del Gobierno Regional, y la dirección del gerente, subgerente y jefe de fiscalización de Transportes.
Lo que llamó poderosamente la atención fue que la policía de carreteras brilló por su ausencia; trabajando los inspectores sin el correspondiente apoyo policial  arriesgando su integridad física, situación que aprovecharon los conductores y propietarios, quienes coludidos con extraños personajes, tomaron fotos amenazando con ademanes. Los vehículos intervenidos pertenecen a “Turismo Diez Ases”, placa T5E-962, conducida por Lescano Prado Yimmy; Nuevo Chinchaysuyo, placa T4F-953, conducido por Yenner Tomas Altamirano; Transportes GCV, placa TGP-967; Cueva Lezama Sixto, placa A2T-959; levantándoseles actas F1 y multa de una UIT, con retención de documentos.

Se les dio facilidades a los propietarios para que dejen en su destino a los pasajeros, ya que muchos de ellos eran profesores y no existía apoyo policial. También se exhortó a los pasajeros, a no viajar en empresas informales. “Los operativos van a continuar a diario, no pararemos hasta reducir a cero la informalidad que existe en la región, si piensan que van hacer su bolsita para el arreglo, como lo hacían con gestiones anteriores se equivocaron”, ha enfatizado, Cadenillas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...