viernes, 10 de julio de 2015

OSINERGMIN REALIZA MEGAOPERATIVO EN GRIFOS Y LOCALES DE VENTA DE GLP A NIVEL NACIONAL

Supervisores de Osinergmin inspeccionaron más de 240 grifos y locales de venta de balones de GLP a nivel nacional para verificar que los precios registrados en Facilito coincidan con los ofrecidos en los establecimientos. En la Región La Libertad se supervisaron 07 establecimientos.

Más de 240 grifos y locales de venta de balones de GLP a nivel nacional fueron inspeccionados de manera simultánea en un megaoperativo ejecutado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). En el caso de la Región La Libertad, se fiscalizaron 17 establecimientos con el objetivo de verificar que los precios en dichos locales de venta coincidan con lo reportado por ellos en el sistema Facilito de Osinergmin. Así garantiza que los consumidores encuentren en Facilito, información actualizada y veraz de los precios del balón de gas y puedan seleccionar el local con los precios más económicos.

Durante el operativo se observó que en la ciudad de Trujillo, Región La Libertad, el balón de gas se ofrece desde S/. 31.00 hasta S/. 37.20. Según Ing. César Matos Peralta, Jefe Regional de Osinergmin en La Libertad, todos los comercializadores de combustibles tienen la obligación de reportar sus precios en Facilito, y ofrecer esos mismos precios en el punto de venta. En caso de que no coincidan, el establecimiento es sancionado. Matos Peralta indicó que Osinergmin realiza constantes operativos para supervisar que los grifos y locales de venta de balones de gas cumplan con esta obligación.
Agregó que su institución fiscaliza también las condiciones de seguridad de estos establecimientos y que el combustible que se ofrece a los usuarios sea de calidad y en la cantidad exacta. El representante de Osinergmin recomendó también que antes de decidir dónde comprar su balón de gas, la población puede visitar la página web Facilito www.facilito.gob.pe, donde encontrará la lista de grifos y locales de venta de gas formales de todo el país con sus respectivos precios. Así el usuario puede elegir el más económico.

En los dos últimos meses Facilito registró más de 243 mil consultas, con un promedio de 3,800 visitas diarias. “Los usuarios están utilizando el Facilito como primera fuente de consulta para decidir dónde comprar combustibles. Invitamos a seguir utilizando este sistema y preferir siempre los precios más económicos”, dijo el representante de Osinergmin. Se puede acceder a Facilito a través de www.facilito.gob.pe o llamando al 219-3410 desde Lima o a la línea gratuita 0800-41800 desde provincias.

Ahí se encontrará una relación de los establecimientos ordenados desde el menor precio hasta el más caro. De esta manera, los consumidores podrán elegir el punto de venta más cercano a su domicilio o a su recorrido diario y con los precios más económicos. Es importante señalar que todos los locales que figuran en Facilito de Osinergmin son formales. Además son fiscalizados periódicamente por esta entidad para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...