viernes, 10 de julio de 2015

OSCE ENTRE ENTIDADES PERUANAS DESTACADAS PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIA TÉCNICA INTERNACIONAL

Catálogo permite el intercambio de conocimiento entre las entidades de países de América Latina y el Caribe. Documento fue elaborado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y puesto a disposición de los países de la región.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) resaltó las iniciativas del Organismo Supervisor del Contrataciones del Estado (OSCE), incluyéndola como referente a nivel internacional junto otras experiencias exitosas del Perú, en el catálogo que sistematiza las prácticas destacadas de nuestro país y las pone a disposición de los países de América Latina y el Caribe.

El Catálogo de Oferta Peruana de Cooperación Técnica Internacional, que busca promover el intercambio de conocimiento en la región, destaca en el sector de Economía y Finanzas las experiencias del OSCE en Convenio Marco y Subasta Inversa, Arbitraje Administrativo, Registro Nacional de Proveedores (RNP), Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

En las iniciativas del OSCE presentadas por la APCI en el mencionado catálogo, el Convenio Marco resalta por simplificar los procesos de compras públicas a través de diversos catálogos electrónicos que cuentan con una lista de proveedores evaluados previamente; el Arbitraje Administrativo, por buscar resolver un conflicto y/o controversia entre el proveedor y la entidad sin la necesidad de llegar a la vía judicial.

Asimismo, el RNP permite contar con un registro de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras que deseen ser proveedores y/o contratistas del Estado Peruano; y el SEACE facilita el intercambio de información sobre las contrataciones del Estado, así como el seguimiento y control por parte de las instituciones fiscalizadoras, con la finalidad de asegurar que estos procesos se ajusten a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado.

Además, el Catálogo destaca la experiencia del OSCE en la muestra de sus productos en países como México, Bolivia, Chile y Guatemala, donde sus profesionales, además de compartir su experiencia, dieron a conocer el enfoque de las compras públicas en el Perú. El catálogo incluye 104 experiencias exitosas de 40 entidades peruanas y presenta a las entidades y sus representantes, a fin de que las instituciones interesadas en la iniciativa puedan ponerse en contacto con sus pares en otros países.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...