jueves, 22 de octubre de 2015

ALUMNOS DE 10 CENTROS EDUCATIVOS CLASIFICADOS A LA FINAL DEL CONCURSO “TRUJILLO CANTA Y ENCANTA”

El certamen ha contado con la participación de alumnos de primaria y secundaria de los planteles de las cinco zonas del distrito de Trujillo, y tiene entre sus objetivos promover el arte, la cultura y el sano esparcimiento, fortaleciendo las destrezas y habilidades de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

Diez alumnos, de igual número de instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria –7 mujeres y 3 varones–, han clasificado a la gran final del concurso interescolar de canto denominado “Trujillo canta y encanta”, organizado por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se realizará el próximo martes 27, a partir de las 9 de la mañana, en el Teatro Municipal.

El certamen ha contado con la participación de alumnos de primaria y secundaria de los planteles de las cinco zonas del distrito de Trujillo, y tiene entre sus objetivos promover el arte, la cultura y el sano esparcimiento, fortaleciendo las destrezas y habilidades de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas. En la semifinal, realizada en el Teatro Municipal, han participado 31 alumnos, sin embargo, solo diez de ellos han logrado clasificarse para la final, gracias a la calidad interpretativa, vocalización y desenvolvimiento escénico, ritmo, armonía y compás, que es lo que han evaluado los miembros del jurado calificador, integrado por reconocidos especialistas en el canto.
En el nivel educativo primaria, han clasificado Raymon Anthony Santos Alcalde (IE Antonio Raimondi), Sergio David Juárez Bustamante (IE Dante Alighieri), Milagritos Juárez Aguirre (IEP Jan Komensky), Aracely Nicole Fernández Cano (IE Inmaculada Virgen de la Puerta) y María José Vargas Infante (IE Modelo). En el nivel educativo secundaria, lo han hecho Xiomara Olivares Mauricio (IE Antonio Torres Araujo), Julia Gálvez Remigio (IE Javier Heraud), Elena Rodríguez Alvarado (IE San Agustín), Lía Hurtado Rodríguez (IE San Martín de Porras) y Erick García López (IE Alfredo Tello Salavarría).

El evento canoro forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2015 y es coordinado por los promotores del área de Programas Preventivos, con la supervisión del secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...