jueves, 22 de octubre de 2015

FISCAL SANTOS CRUZ LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS MALDITOS DE ASCOPE ANTE SALA PENAL NACIONAL

Las penas varían desde los 25 a los 35 años dependiendo del delito explicó el magistrado, quién detalló además que esta audiencia fue una de las jornadas más extensas que le ha tocado desarrollar en la ciudad de Lima, ya que cada audiencia dura entre ocho a diez horas.

Demostrando un alto nivel profesional y una contundente argumentación, el Fiscal Provincial Santos Cruz Ponce, sustentó ante el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional la prisión preventiva para 15 integrantes de la autodenominada organización criminal “Los malditos de Ascope”. En una semana de trabajo desarrollada en la ciudad de Lima, el representante de la Fiscalía especializada en combatir el Crimen Organizado, logró que el magistrado del Poder Judicial declare fundado los presupuestos con los que se argumentan el pedido de prisión preventiva de 18 meses para: Jeans Huaccha Santos, Luis Antonio Esparroc Tapia y Marcos Esteban Estrada Tapia.

Asimismo, para Carlos Eduardo León Casanova, Cristian Américo León Vásquez, y Percy Manuel Gonzáles Cabello, quienes deberán ser ubicados, capturados y recluidos en el centro penitenciario de varones de Trujillo. En la audiencia el Fiscal Provincial del equipo que combate el Crimen Organizado, Santos Cruz Ponce, también logró que se mantenga la prisión preventiva para los investigados: Diácono Isabel Yamoga Rumay, Juan de los Santos Chunga, Claribel Marquez, Jorge Nureña Palma, Neyser Ambrosio Mantilla, y Kevín Arias Narro, quienes ya están recluidos en el penal “El Milagro”.
La misma suerte corrió Miguel Ángel Huaccha de los Santos y Juan Guillermo Nuñera Palma alias “Guillermo”. Este último es considerado, por los testigos con código de reserva, como el líder de la organización criminal y desde su celda del penal de Challapalca ordenaba las acciones criminales, cobro de dinero, traslados de armas entre otros hechos delincuenciales, a sus secuaces que ya fueron capturados en la mega operación número 14 realizada en la provincia liberteña de Ascope. Todos ellos deberán responder por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio, robos, así como por tenencia ilegal de armas y municiones de guerra.

Las penas varían desde los 25 a los 35 años dependiendo del delito explicó el magistrado, quién detalló además que esta audiencia fue una de las jornadas más extensas que le ha tocado desarrollar en la ciudad de Lima, ya que cada audiencia dura entre ocho a diez horas, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...