jueves, 22 de octubre de 2015

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA FUERON AGREDIDOS POR AMBULANTES EN URBANIZACIÓN MONSERRATE

Angelina Espinoza Poletty, subgerente de Formalización y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  lamentó el hecho y señaló que se ha cumplido con avisar a los ambulantes sobre la infracción que cometen, a fin de que se retiren por su cuenta y no tener que desalojarlos.

Durante un operativo de desalojo realizado esta mañana en el sector San Agustín de la urbanización Monserrate, un agente de Seguridad Ciudadana terminó con la cabeza rota tras recibir un fuerte golpe propinado por uno de los comerciantes informales. El efectivo municipal Enrique Vera Gonzales se encontraba realizando sus labores con normalidad, cuando uno de los ambulantes lo agredió, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital Albretch, donde lo socorrieron y le pusieron 4 puntos de sutura.

Angelina  Espinoza Poletty, subgerente de Formalización y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  lamentó el hecho y señaló que se ha cumplido con avisar a los ambulantes sobre la infracción que cometen, a fin de que se retiren por su cuenta y no tener que desalojarlos. “Con anterioridad hemos intervenido esta zona, dos o tres veces al mes, pidiéndoles a los comerciantes que saquen su mercadería. Lamentablemente ha sido en vano nuestro pedido y hemos tenido que proceder con el decomiso”, señaló.

La funcionaria municipal también manifestó que otros dos efectivos municipales fueron golpeados con fierros en los brazos y piernas. Pese a las agresiones recibidas, los agentes de la Unidad de Comercio Informal continuaron con sus labores. Confiscaron cajones de frutas y verduras, entre otras cosas. La tarea no fue nada fácil pues en todo momento los informales se mostraron desafiantes con los efectivos, llegando incluso a amenazarlos. “No vas a poder andar solo en la calle”, le dijeron a uno de ellos.

Los más de 20 ambulantes ubicados ilegalmente en el sector San Agustín manzanas A y D frente a la avenida Santa Teresa de Jesús, están incumpliendo la Ordenanza Municipal N° 022-2015 en la que se prohíbe el comercio informal y faculta a los fiscalizadores a realizar los decomisos correspondientes, por lo que se actuó de acuerdo a la norma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...