sábado, 6 de febrero de 2016

CÁMARA DE COMERCIO SOLICITA SE CULMINE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA DEL SOL

En el caso del Óvalo Huanchaco — El Milagro, se generaría un problema similar a la Autopista del Norte en el tramo Puerto Morín - Salaverry, ya que en la ruta mencionada se estarían colocando bloques de concreto entre cada vía, lo que ocasionaría que ningún vehículo pueda girar sino hasta la finalización de dicho tramo.

La Carretera del Sol en sus tramos Chicama — San Pedro y Óvalo Huanchaco — El Milagro son zonas potenciales de accidentes de tránsito, reveló el presidente de Comité Gremial de Transportes y Proveedores de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Ranieri Mannucci Tapia, quien criticó que a la fecha dichas vías continúen en gran parte inconclusas. El directivo aseguró que la problemática resulta mayúscula porque muchos transportistas se aventuran a viajar por esa ruta pese a que ni siquiera cuentan con señalización.

“En el caso del tramo Chicama — San Pedro, los transportistas usan esa vía por más que no esté habilitada, creando confusión y exponiéndose a riesgos porque no hay señalización ni la protección necesaria que haga seguro el tránsito. ¿Cuál es la razón de la no conclusión de la misma, más aún si dicho tramo se encuentra en su mayoría acabada, y su construcción se encuentra bajo una licitación que obligatoriamente el contratista tiene que cumplir?”, refirió.

Asimismo, informó que en el caso del Óvalo Huanchaco — El Milagro, se generaría un problema similar a la Autopista del Norte en el tramo Puerto Morín - Salaverry, ya que en la ruta mencionada se estarían colocando bloques de concreto entre cada vía, lo que ocasionaría que ningún vehículo que recorra de sur a norte y viceversa pueda girar sino hasta la finalización de dicho tramo.

“En ese tramo se encuentran consolidadas varias empresas que han apostado por la inversión en la región, razón por la cual al no existir ningún óvalo o desvío que permita el cruce de una vía a la otra traería como consecuencia impedimentos para el tráfico comercial de la zona; esto sin mencionar que en el caso de una emergencia en la zona, ya sea en la misma carretera como en los comercios aledaños, ésta no pueda ser atendida con la rapidez necesaria”, manifestó Ranieri Mannucci.

Finalmente, el director de la CCPLL concluyó: “Manifestamos nuestra preocupación por la forma en que se vienen construyendo ambas carreteras y los tiempos tomados en las mismas, estando nuestra Cámara llana a colaborar en caso sea necesario”. 

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