sábado, 6 de febrero de 2016

VÍCTOR BURGOS MARIÑOS: GOBERNADOR REGIONAL VIOLÓ PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD ELECTORAL

Sobre la denuncia de un medio local que publicó que el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe se había reunido el en la MPT, la autoridad electoral manifestó que no se ha violado el principio de neutralidad, porque la reunión se ha llevado a cabo con el gerente municipal Ismael Iglesias León y no con el alcalde como informó el medio.

En conferencia de prensa, el Presidente del Jurado Especial Electoral de Trujillo (JEET), Víctor Burgos Mariños informó que el gobernador regional de la Libertad  Luis Valdez Farías incumplió el principio de neutralidad electoral con algunas de sus declaraciones en favor del candidato presidencial del Partido de Alianza Para El Progreso. “se ha terminado que el gobernador regional ha violado el principio de neutralidad, en este caso hemos enviado un informe al Ministerio Público para que determine la sanción que le corresponde, porque nosotros no tenemos la función sancionadora”,  expresó. 

Sobre la denuncia de un medio local que publicó que el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe se había reunido el en la MPT, la autoridad electoral manifestó que no se ha violado el principio de neutralidad, porque la reunión se ha llevado a cabo con el gerente municipal Ismael Iglesias León y no con el alcalde como informó el medio. “No existe ninguna conducta de estas autoridades que demuestre que se ha violado la neutralidad. La visita que el candidato presidencial ha realizado al gerente se ha desarrollado dentro de un acto protocolar”, afirmó.

“Además, en la foto publicada por el medio solo se muestra a un ciudadano ingresando al local municipal y la conducta de neutralidad tiene que ser de las autoridades no de los ciudadanos” expresó

Asimismo, Burgos Mariños sostiene que existe una falta de compromiso por parte de las municipalidades de la región en colaborar con el trabajo de fiscalización de la JEET, porque ha los 81 municipios que se les ha solicitado que presente su ordenanza respecto a la publicidad electoral solo 16 han remitido sus informes. “Existe una falta de compromiso por parte de las municipalidades de la región en colaborar con nuestro trabajo fiscalizar” concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...