sábado, 6 de febrero de 2016

PROPONEN USO DE AULAS PREFABRICADAS SI NO HAY LOCALES ESCOLARES SEGUROS

“Contamos con un informe previo, donde se nos informa que la medidas preventivas están siendo eficaces, pero existen algunas observaciones que estamos tratando de mejorar antes que se inicie el año escolar; de esta manera se puede complementar y garantizar la seguridad en los centros educativos”, precisó Rafael Moya Rondo.

Ahora que estamos a puertas de iniciar el año escolar y de un posible Fenómeno del Niño, es importante saber en qué situación se encuentran los centros educativos, ante ello se pronunció el Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo, quien dijo que últimamente se están presentado lluvias muy intensas en muchas zonas de La Libertad. Por tal motivo, los directores de UGEL con sus equipos están recorriendo los centros escolares que podrían verse afectados.

“Contamos con un informe previo, donde se nos informa que la medidas preventivas están siendo eficaces, pero existen algunas observaciones que estamos tratando de mejorar antes que se inicie el año escolar; de esta manera se puede complementar y garantizar la seguridad en los centros educativos”, precisó.

“Se han realizado inspecciones a 72 locales escolares de las provincias de Trujillo, Ascope, Virú y Julcán (de un total de 312 locales que existen en La Libertad) de los cuales, 26 están en buena condición y el resto en proceso de inspección; sin embargo, es bueno destacar que han funcionado bien la medidas de prevención por el fenómeno del niño, pues se ha comprobado el mejoramiento de los techos y las vías de evacuación”, aseguró. 

Si en el transcurso de los próximos días comprobamos, con la información técnica, que estos locales no brindan la seguridad necesaria, inmediatamente tendríamos que disponer el cambio de local escolar, así como la presencia inmediata de PRONIED para la implementación de aulas prefabricadas, que serían utilizadas en las losas deportivas para que los estudiantes tengan un lugar donde empezar sus clases el 14 de Marzo. (Beirut Chávez)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...