sábado, 6 de febrero de 2016

SOLICITAN A HIDRANDINA MEJORAR LUGARES CON ESCASO ALUMBRADO PÚBLICO

David Figueroa Armas indica que estos sitios, considerados críticos, ya que con frecuencia se cometen actos delictivos que son denunciados por los mismos moradores ante la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se encuentran ubicados en ocho urbanizaciones de la jurisdicción distrital.

Con el propósito de prevenir la ocurrencia de hechos que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha solicitado formalmente a la empresa Hidrandina S.A. la iluminación y el mejoramiento del alumbrado público de los lugares que carecen de este servicio o que presentan notorias deficiencias.

Ha sido mediante el oficio N° 0174-2016-MPT/GSCDC/SGSC, dirigido por el titular de la referida dependencia municipal, David Figueroa Armas, al gerente regional de Hidrandina, Enrique Fuentes Vértiz, en el que describe 16 lugares, entre ellos 7 parques, con escaso alumbrado público, los mismos que han sido previamente identificados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El funcionario edil indica que estos sitios, considerados críticos, ya que con frecuencia se cometen actos delictivos que son denunciados por los mismos moradores ante la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se encuentran ubicados en ocho urbanizaciones de la jurisdicción distrital. Detalló que estos espacios públicos son la primera cuadra de los pasajes Leonidas Avendaño y Voto Bernales, en la urbanización Chimú; la cuadra 5 del pasaje Hipólito Unánue, por las inmediaciones del mercado Gran Chimar, en la Urb. Los Granados.

Asimismo, el Parque de la Juventud, en la Urb. La Rinconada; los parques El Reservorio y El Olivar, en la Urb. Santo Dominguito; y el Parque de la Paz, en la Urb. La Arboleda, las cuadras 9 y 10 de la calle Rafael Sanzio, en la Urb. El Bosque; el parque Andrés Rázuri, las cuadras 2 y 3 del pasaje Las Muñecas, las cuadras 5 y 6 de la calle Balmes Angulo y la uno de Enrique Pallardelli, en la Urb. Rázuri; los parques Ramiro Espinoza y Los Filósofos, así como las calles Santiago Rosales y Cosme Bueno, por las inmediaciones del colegio Gustavo Ries, en la Urb. La Noria.

Figueroa ha señalado que el trabajo de identificación de los lugares con escaso alumbrado público ha sido realizado por los agentes ediles durante el servicio de patrullaje preventivo en cada una de sus zonas, por disposición del subgerente del área, Fernando Armas Mejía, y que esta labor continuará, de manera permanente, en los demás territorios vecinales de Trujillo.

Además, ha subrayado que el requerimiento a Hidrandina ha sido puesto en conocimiento del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec); del representante de la Oficina Defensorial de La Libertad, del Fiscal de Prevención del Delito y del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...