sábado, 6 de febrero de 2016

OCMA RESOLVIÓ 160 RECLAMOS DE LOS JUSTICIABLES EN VISITAS JUDICIALES DE ENERO

En el balance mensual, esta acción que permitió resolver los reclamos de la ciudadanía en el “Módulo de recepción de quejas verbales”, sirvió además, para detectar el índice de las quejas, los cuales están relacionados principalmente con el retardo de los trámites de los procesos judiciales de diversas materias.

Un total de 160 quejas fueron recibidas por los representantes de la Sociedad Civil (SC) ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), durante las visitas  judiciales ordinarias, realizadas en enero, por los magistrados del órgano contralor del Poder Judicial, en los órganos jurisdiccionales de  las Cortes  Superiores de Justicia de Lima y Lima Sur.

En el balance mensual, esta acción que permitió resolver los reclamos de la ciudadanía en el “Módulo de recepción de quejas verbales”, sirvió además, para detectar el índice de las quejas, los cuales están relacionados principalmente con el retardo de los trámites de los procesos judiciales de diversas materias.

Para la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, este indicador, permitirá fortalecer aún más las acciones contraloras en todas las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, con la finalidad de disminuir los reclamos de los usuarios por los motivos expuestos.

En este contexto, se invoca a la población justiciable, a tener confianza en los jueces de este Poder del Estado. “Si se considera que un fallo no les ha sido favorable, pueden apelar a la instancia superior respectiva. La OCMA no interfiere en las decisiones judiciales”, señaló la doctora Aranda Rodríguez.

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