lunes, 8 de febrero de 2016

OSINERGMIN LANZA APLICACIÓN CELULAR FACILITO PARA UBICAR GRIFOS MÁS ECONÓMICOS

“La aplicación para celular Facilito permite localizar nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos, destacando los más económicos. Asimismo, te traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado. Los usuarios también pueden acceder a la información de Facilito a través de la página web: www.facilito.gob.pe.

Herramienta de Osinergmin ayuda a los peruanos a ubicar los grifos, estaciones de servicios y locales de venta de GLP, con los mejores precios. Aplicación Facilito permite ubicar en un mapa todos los grifos cercanos destacando los más económicos. Los consumidores de todo el país pueden conocer dónde comprar los combustibles y balones de gas (GLP) al mejor precio, gracias a Facilito de Osinergmin, la nueva aplicación para celulares smartphones. Se trata de una innovadora herramienta que permite consultar los precios, ubicación geográfica y rutas de los establecimientos de venta de gasolina, diesel, GNV, GLP vehicular y balones de gas.

“La aplicación para celular Facilito permite localizar nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos, destacando los más económicos. Asimismo, te traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado. De esta forma, brindamos un servicio a la ciudadanía para que cuenten con mayor información para tomar mejores decisiones de compra”, detalló Osinergmin. Resaltó también que esta herramienta fomenta la transparencia y competencia en el mercado de combustibles. El organismo supervisor informó que en una primera etapa estará disponible para celulares Android, y en las próximas semanas se habilitará la versión para iPhone.

Osinergmin explicó, además, que los usuarios también pueden acceder a la información de Facilito a través de la página web: www.facilito.gob.pe, o llamando a la línea gratuita 0800 – 41800. Todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito. Asimismo, Osinergmin verifica periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. De esta forma, los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra.

Osinergmin supervisa todos los comercios formales de combustibles para que cumplan con las condiciones de seguridad y que el combustible que se ofrece sea de calidad y en la cantidad exacta por la que el usuario paga. Es importante recordar que conforme a la Ley General de Hidrocarburos, en el Perú, los precios de los combustibles son de libre mercado. Con Facilito, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...