lunes, 8 de febrero de 2016

TRES NEGOCIOS FUERON MULTADOS CON 28 MIL SOLES POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

Se trata de la bodega “Cubas”, ubicada en la Av. Manuel Vera Enríquez 146, Asimismo, el propietario del predio ubicado en la avenida Hermanos Uceda Meza 273, en la urbanización Miraflores, Ever Romel Pinillos Velásquez y la cafetería “La Merced”, situada en el jirón Francisco Pizarro 567, administrado por Petronila Pilar Cruzado Ramírez.

Tres establecimientos comerciales que funcionaban sin licencia ni certificado de defensa civil y, además, expendían bebidas alcohólicas, permitiendo el consumo en el interior de sus locales, han sido sancionados por la Municipalidad Provincial de Trujillo con multas que en total ascienden a 28,242.50 soles, durante un operativo inopinado realizado a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia de Licencias, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.

Se trata de la bodega “Cubas”, ubicada en la Av. Manuel Vera Enríquez 146, frente a la piscina Olímpica, en la jurisdicción de la urbanización Huerta Grande, administrada por Ivón Consuelo Cubas Vásquez, que funcionaba sin certificado de defensa civil, usaba el área de retiro para negocio y utilizaba la autorización de bodega para vender licor, permitiendo el consumo en su local y en la vía pública. Por esas infracciones, el establecimiento comercial, que funciona en el interior de una vivienda, ha sido sancionado con multas de 5,530.00, 1,975.00 y 1,382.50, las mismas que están tipificadas con los códigos E114, B327 y B310, que suman un total de 8,887.50 soles.

Asimismo, el propietario del predio ubicado en la avenida Hermanos Uceda Meza 273, en la urbanización Miraflores, Ever Romel Pinillos Velásquez, ha sido multado con 11,850.00 soles, por consentir el uso del inmueble de su propiedad para funcionamiento de un establecimiento comercial, sin la autorización municipal correspondiente. Este local ya ha sido intervenido en varias oportunidades por la MPT, sin embargo, el propietario no quiere formalizar el negocio, el personal se ha negado a identificarse y ha agredido a los fiscalizadores. Además, han colocado en la puerta una placa indicando que es en la manzana A, lote 5, urbanización Huerta Grande.

El tercer local inspeccionado es la cafetería “La Merced”, situada en el jirón Francisco Pizarro 567, en el centro histórico de Trujillo, administrado por Petronila Pilar Cruzado Ramírez, sancionado con multas de 5,530.00 y 1,975.00, que suman en total 7,505.00, por carecer de certificado de defensa civil y expender bebidas alcohólicas, permitiendo el consumo en el interior, sin contar con la autorización correspondiente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...