lunes, 8 de febrero de 2016

MINISTERIO DE VIVIENDA SE COMPROMETE A PRIORIZAR CAMBIO DE REDES DE AGUA Y DESAGÜE DE TRUJILLO

“De los hechos negativos que han sucedido rescatamos lo positivo, porque le hemos dicho al ministro que Trujillo no puede vivir en estado de abandono, porque las redes de alcantarillado necesitan un cambio, pero para eso se necesita que el MEF autorice una inyección de capital para el cambio de redes”, declaró Elidio Espinoza.

Después de la reunión que sostuvo el último jueves en Lima con el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, el burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, informó que el alto funcionario se comprometió a realizar importantes inyecciones de capital, para el cambio de redes de saneamiento de la ciudad. “El ofrecimiento que ha hecho el ministro es aportar capital, para que salga el expediente que se encuentra en su despacho para que se cambie las redes de alcantarillado del centro histórico, cuyo valor es más de 50 millones de soles”, declaró.

Espinoza Quispe, durante la cita, le manifestó a Dumler Cuya la urgencia de cambiar la red de saneamiento de la ciudad, porque tienen más de cuarenta años de antigüedad y se encuentran en mal estado. Además, en los últimos días un vehículo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), y auto particular se han hundido en un forado como consecuencia de las filtraciones subterráneas de las redes deterioradas, generando molestar de los vecinos porque se les ha cortado el servicio de agua.

“De los hechos negativos que han sucedido rescatamos lo positivo, porque le hemos dicho al ministro que Trujillo no puede vivir en estado de abandono, porque las redes de alcantarillado necesitan un cambio, pero para eso se necesita que el MEF autorice una inyección de capital para el cambio de redes”, declaró Elidio Espinoza. Finalmente, el burgomaestre de Trujillo indicó que a pedido del ministro, la próxima semana se estarán reuniendo los técnicos del Ministerio de Vivienda y SEDALID, a fin de brindar un mejor acompañamiento que permita concretar estos proyectos que la ciudad necesita. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...