lunes, 8 de febrero de 2016

SIS CAPACITA A UNIDADES EJECUTORAS DE SALUD EN CONTRATACIONES DEL ESTADO

Esta actividad se realizó en el auditorio del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas y tuvo como expositor al Dr. Norbert Caurino Páucar, especialista en contrataciones del Estado, quien abordó los procesos desde la etapa preparatoria de las contrataciones del Estado, así como la ejecución contractual.

Con finalidad de reforzar los procesos de gestión en las contrataciones del Estado que realizan las Unidades Ejecutoras de Salud en la región, la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS) en La Libertad organizó el Taller “Capacitación y entrenamiento en las contrataciones públicas”, dirigido a directores ejecutivos y funcionarios de las área de logística, planeamiento, presupuesto y aseguramiento de las Unidades Ejecutoras de Salud y el Gobierno Regional,

Esta actividad se realizó en el auditorio del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas y tuvo como expositor al Dr. Norbert Caurino Páucar, especialista en contrataciones del Estado, quien abordó los procesos desde la etapa preparatoria de las contrataciones del Estado, así como la ejecución contractual, planteando medidas de resolución en los aspectos técnicos, administrativos y legales.

Asimismo, el Director de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS en La Libertad, Alejandro Ríos Vinces, saludó la participación del Director del Hospital Regional de Trujillo, Dr. Luis Centeno Fuentes; del Hospital Belén, Dr. Ytalo Lino González, así como los directores de las redes de salud de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Otuzco, el Instituto Regional de Oftalmología, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, entre otras.

“El Seguro Integral de Salud, como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud, busca fortalecer los mecanismos administrativos en el tema de contrataciones, los cuales permitan la correcta ejecución de las trasferencias que se hacen al Gobierno Regional y Unidades Ejecutoras, y que tienen como prioridad la reposición de medicamentos e insumos que garanticen la gratuidad de las atenciones a nuestros asegurados”, informó. Cabe resaltar que el SIS transfirió durante el año 2015 más de 81 millones de soles al Gobierno Regional La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...