jueves, 24 de marzo de 2016

ARZOBISPO LAVARÁ LOS PIES A DOCE JÓVENES Y RECORRERÁ LAS 7 IGLESIAS

Asimismo, en esta celebración, nuestro Arzobispo, imitando el gesto de Jesús, lavará los pies de 12 jóvenes que se han preparado durante una jornada juvenil por Semana Santa. Después de esta ceremonia, la Sagrada Hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para esta ocasión, llamado Monumento.

Continuando con las actividades programadas por Semana Santa en Trujillo, el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lavará los pies a 12 jóvenes de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo este Jueves Santo, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral. Será en la solemne ceremonia Eucarística, denominada “La Cena del Señor” en donde se conmemorará el momento en que Jesús, acompañado de sus Apóstoles, instituye la Eucaristía y el  Sacramento del Orden Sacerdotal.

Asimismo, en esta celebración, nuestro Arzobispo, imitando el gesto de Jesús, lavará los pies de 12 jóvenes que se han preparado durante una jornada juvenil por Semana Santa. Después de esta ceremonia, la Sagrada Hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para esta ocasión, llamado Monumento. Aquí permanece el Señor durante toda la noche para recibir la adoración de todos sus fieles.

A las 9:00 pm., nuestro Arzobispo acompañado de una multitud considerable de fieles, recorrerá los siete monumentos Eucarísticos preparados con amor en las siete iglesias del centro Histórico de Trujillo. Se inicia en la Catedral, luego  el templo Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, el Convento de El Carmen,  El Convento de Santa Clara, y finaliza en el Sagrario (Iglesia de San Francisco). Este recorrido es una auténtica fiesta, adornada de bellos cantos, oraciones y la alegría de los participantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...