jueves, 24 de marzo de 2016

MUNICIPALIDAD DEMOLIÓ CONSTRUCCIÓN QUE OCUPABA ESPACIO DE ÁREA VERDE

Al dueño de este inmueble, que responde al nombre de Víctor Vargas Valencia, se le hizo llegar varias notificaciones y resoluciones, pero ante su negativa de retirarse se le comunicó de la demolición inminente.”, explicó el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

En el marco del programa de recuperación de espacios públicos que viene ejecutando la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se procedió a la demolición de una vivienda ubicada en la cuadra siete de la calle Zepita en el Centro Histórico. La acción se produjo debido a que dicha vivienda había sido construida en un espacio dedicado para área verde, en una extensión de aproximadamente 70 metros cuadrados. Siendo que aunque el propietario negó la posesión del bien, la ley indica que el área pública es imprescriptible y tarde o temprano debe ser recuperada.

Al dueño de este inmueble, que responde al nombre de Víctor Vargas Valencia, se le hizo llegar varias notificaciones y resoluciones, pero ante su negativa de retirarse se le comunicó de la demolición inminente.”, explicó el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano. Agregó que esta intervención ha sido totalmente pacífica, sin resistencia de los propietarios. “La vivienda estaba en uso pero con las últimas notificaciones de demolición la han desocupado por completo”.

El funcionario detalló que días atrás presentó a Secretaria General de la MPT un proyecto de ordenanza municipal para que en un plazo de 120 días después de publicada la ordenanza, los ciudadanos que por algún motivo han construido en área publica desistan voluntariamente de su edificación. “Queremos dejar claro que la política de esta gestión dirigida por el alcalde Elidio Espinoza Quispe es poner orden en la ciudad ya que en los últimos años no hubo control y se ha permitido que muchos lugares públicos estén ocupados”, culminó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...