jueves, 24 de marzo de 2016

ODPE DE TRUJILLO ORGANIZA SIMULACRO PARA CAPACITAR MIEMBROS DE MESA

“Hemos iniciado a capacitar a los miembros de Mesa desde el 7 de marzo, en distintos distritos y en la misma sede la ODPE; para el domingo 27 de marzo y 3 de abril estamos organizando un simulacro en los colegios donde el 10 de abril se realizará la votación” manifestó Abraham Maraví Rojas, jefe de la ODPE Trujillo.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, para el domingo 27 de marzo y 3 de abril organiza una capacitación para todos  ciudadanos de la jurisdicción que salieron sorteados  para desempeñar el cargo de miembro de Mesa en las próximas elecciones generales del 10 de abril. La instrucción se llevará a cabo en distintos colegios, y concite en enseñarles a los miembros de Mesa como desenvolverse antes, durante y después de la votación.

“Hemos iniciado a capacitar a los miembros de Mesa desde el 7 de marzo, en distintos distritos y en la misma sede la ODPE; para el domingo 27 de marzo y 3 de abril estamos organizando un simulacro en los colegios donde el 10 de abril se realizará la votación, para que los miembros de mesa conozcan como armar las cabinas secretas, ánforas, como recibir a los electores y al mismo tiempo como llevar a cabo el conteo de los votos; y así el día de la elección puedan realizar sus funciones con facilidad” manifestó Abraham Maraví Rojas, jefe de la ODPE Trujillo.

Asimismo, indicó que la preparación se llevará a cabo en las cuatro provincias, 25 distritos y 8 centros poblados pertenecientes a la ODPE Trujillo. En Trujillo las instituciones elegidas son el colegio Liceo Trujillo, María Negrón Ugarte, Antonio Raimondi, Santa Rosa, Daniel Hoyle, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Antenor Orrego.

En el distrito de Huanchaco se realizará en l el colegio José Olaya y Dean Saavedra; mientras que en Víctor Larco se llevará a cabo en la institución Andrés Avelino Cáceres y Víctor Larco y en Laredo en la institución Antenor Orrego Espinoza. Cabe recalcar que este simulacro se llevará en las provincias de pertenecientes a la ODPE de Trujillo y en cada distrito de la jurisdicción. Finalmente, informó que se está coordinando la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, para la distribución del material electoral a los centros de votación y para garantizar la seguridad a los electores.

“Mantenemos constantes reuniones con la policía y la fuerzas armadas, para el plan de despliegue del material electoral a los centros de votación. En las reuniones también participan representantes  del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, cada una dentro de las competencias que le corresponde, para que el 10 de abril todo se desarrolló con normalidad”,  manifestó Maraví Rojas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...