jueves, 24 de marzo de 2016

CASA GRANDE EXHORTA A RETOMAR EL DIÁLOGO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

“Esta situación de zozobra sólo está generando inestabilidad en la población, los comercios están cerrando ante las manifestaciones, el transporte público se ha paralizado y las demás instituciones también se ven perjudicadas. No hay duda, que también el pueblo está perdiendo y sufre retrasos”, agregó el funcionario Stanley Simons.

Casa Grande.- Manteniendo su postura de apertura al diálogo para retomar la negociación colectiva y de esta manera impedir que los trabajadores se continúen afectando económicamente, el Gerente de Recursos Humanos de dicha empresa, Stanley Simons, invocó a los dirigentes sindicales a conversar lo más pronto posible. “Estamos mostrando voluntad para dialogar y concluir la negociación colectiva. No hay razón para estar en situación de conflicto. Lo digo claramente, esto está perjudicando la economía del trabajador y la su familia”, expresó Simons Chirinos.

“Esta situación de zozobra sólo está generando inestabilidad en la población, los comercios están cerrando ante las manifestaciones, el transporte público se ha paralizado y las demás instituciones también se ven perjudicadas. No hay duda, que también el pueblo está perdiendo y sufre retrasos”, agregó el funcionario de la agroindustrial. De otro lado, el representante de la agroindustrial Casa Grande rechazó toda acusación que se está haciendo durante las diferentes movilizaciones que se realizaron en el distrito azucarero como en Trujillo.

“Lamento mucho la posición sesgada que tienen algunos dirigentes o asesores, ya conocidos por sus intromisiones durante las negociaciones colectivas, que sólo confunden al trabajador y lo conducen a tomar decisiones erradas como bloquear carreteras, enfrentarse a la policía y agredir a sus propios compañeros de trabajo. Queremos una empresa para muchos años más y que continúe aportando con el desarrollo de su distrito. Hay que tener en cuenta que desde el ingreso de Coazúcar a Casa Grande, los trabajadores reciben sus pagos puntuales, tienen acceso a créditos, bolsas de azúcar al año y utilidades. Este último beneficio obtuvo un 60% más a comparación del año pasado”, agregó.

Deseamos agradecer a los numerosos trabajadores que han concurrido a laborar normalmente. El día de ayer se tuvo la presencia del 50% del personal y el día de contamos con casi 60%. Hay que mencionar que la huelga indefinida convocada por la organización sindical fue declarada improcedente según Resolución Gerencial Regional N°008-2016-GRLL/GRSTPE con fecha 21 de marzo del 2016. Y que mediante Auto Sub-Gerencial N° 024-2016-GR-LL7GGR-GRSTPE-SGPSC, de fecha 23 de marzo, ha sido declarada Ilegal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...