jueves, 24 de marzo de 2016

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA REALIZÓ MEGA JORNADA EXTRAORDINARIA DE DESCARGA PROCESAL

Es preciso indicar que las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal fomentan el desarrollo de las actividades jurisdiccionales especiales que permiten la descarga procesal de un determinado grupo de expedientes pendientes de trámite en la etapa de juzgamiento.

Impulsando la buena práctica de reducir la carga procesal en el Distrito Judicial de La Libertad a beneficio de los litigantes, la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción, que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano, efectuó una mega jornada de descarga procesal con la participación de 24 órganos jurisdiccionales. El pasado 19 de marzo del presente año, desde las 8:00 horas, simultáneamente, 12 juzgados de Trujillo, 2 de Huamachuco, 1 de Cartavio, 2 de La Esperanza, 1 de Otuzco, 2 de Paiján y 3 de Virú, más la Primera Sala Especializada Laboral, resolvieron aproximadamente, 254 expedientes en total, reduciendo considerablemente la carga procesal.

Es preciso indicar que las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal fomentan el desarrollo de las actividades jurisdiccionales especiales que permiten la descarga procesal de un determinado grupo de expedientes pendientes de trámite en la etapa de juzgamiento. Éstas involucran la participación conjunta de los Magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos; asimismo, al Ministerio Público, Defensoría Pública, Colegio de Abogados y a la ciudadanía, involucrada.

Las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal contribuyen a realizar audiencias, en el ámbito penal, de Control de Acusación, Control de Sobreseimiento, Juzgamiento Oral y de etapa de Ejecución Penal. En el ámbito civil para realizar audiencias únicas, vistas de causa en expedientes principales y expedición de autos de vista en cuadernos de apelación. También, en el ámbito laboral contribuyen a la realización de audiencias juzgamiento y de conciliación y en el ámbito de familia, para efectuar audiencias de procesos que debido a la carga procesal, su programación sería dilatada  en el tiempo, realizándose con mayor incidencia audiencias en los procesos de alimentos.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de La Libertad que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano, mejora la percepción de la comunidad con el Sistema de Justicia en beneficio de los justiciables.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...