martes, 22 de marzo de 2016

COLEGIO DE ASCOPE DESTACA EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2015

“La plana docente, los trabajadores administrativos y de servicios, hemos preparado el inicio del año escolar. Con bastante entusiasmo, cariño y amor hemos recibido a nuestros alumnos y padres de familia. El personal docente y administrativo ha participado en su totalidad”, señala el director Joaquín Vicente Viteri Tena.

La institución educativa No 80020 “Santa Rosa de Lima” de Ascope ha obtenido prometedores resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes 2015, mejorando ostensiblemente los puntajes obtenidos en los cuatro años anteriores en lo que a lectura y matemática se refiere para el segundo grado de educación primaria.

“En lectura hemos pasado de un puntaje promedio de 545 puntos en el 2014 a 607 puntos en el 2015: En el 2014 en matemática el puntaje promedio fue de 517 mientras que en el 2015 obtuvimos 579 puntos. Estos resultados indican que estamos avanzando en estas dos áreas cruciales para los alumnos de segundo grado de primaria”, refirió el director de esta institución educativa Joaquín Antonio Viteri Tena.

El puntaje promedio que obtiene una institución educativa es la media aritmética de  los puntajes del total de  estudiantes evaluados. Las respuestas de los estudiantes son procesadas mediante un modelo de medición denominado "modelo de Rasch" que relaciona la medida de habilidad de cada  estudiante con  la medida de dificultad de cada pregunta.

“La plana docente, los trabajadores administrativos y de servicios, hemos preparado el inicio del año escolar. Con bastante entusiasmo, cariño y amor hemos recibido a nuestros alumnos y padres de familia. El personal docente y administrativo ha participado en su totalidad y hemos repartido los materiales educativos en forma oportuna”, señala el destacado docente.

“Gracias a la acogida que nos brinda la población de Ascope hemos tenido un aumento significativo de la población escolar. En el nivel inicial, el año pasado tuvimos 109 alumnos, este año tenemos 180 alumnos matriculados, mientras que en el nivel primario de los 416 del 2014, ahora tenemos 578 alumnos matriculados”, precisó el director. Asimismo, Viteri Tena agradeció el apoyo del alcalde de Ascope, Samuel Leiva López, por la contribución en el techado del aula de cinco años, en la que se educan 31 niños. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...