martes, 22 de marzo de 2016

GOBIERNO REGIONAL ASEGURA QUE SE CUMPLIÓ CON OBRAS DE PREVENCIÓN POR EL NIÑO

El Subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional, Mario Rodríguez, negó enfáticamente las declaraciones del legislador liberteño José León Rivera e informó, con documentos y contratos en mano, que se logró ejecutar los cuatro paquetes de actividades de prevención ante posible ocurrencia de El Fenómeno El Niño.

El subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Mario Rodríguez informó que los trabajos de prevención, en los 32 puntos críticos identificados en la región ante las inclemencias del Fenómeno El Niño se ejecutaron al 100 %. Así lo aseguró, en respuesta a las opiniones vertidas por el congresista José León Rivera a un medio de comunicación local, donde dejó entrever que el Gobierno Regional se “durmió” al no hacer las convocatorias para las licitaciones de estas actividades.

El funcionario regional negó enfáticamente las declaraciones del legislador liberteño e informó, con documentos y contratos en mano, que se logró ejecutar los cuatro paquetes de actividades de prevención ante posible ocurrencia de El Fenómeno El Niño. “El Gobierno Central, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, transfirió 20 millones de soles al Gobierno regional de La Libertad, a través de un convenio de cooperación, para ejecutar actividades de prevención” precisó.

Explicó que fueron 4 contratos que fueron exonerados de concurso público por “situación de emergencia”  según el acuerdo regional del Consejo Regional de La Libertad en el 2015. El primer paquete se describe en el contrato Nº 052 -2015-GRLL-GRCO, donde se dispone la ejecución de 09 actividades en Chao, Virú, Laredo y Moche por una inversión de 2 millones 047 mil soles. El segundo paquete, según el contrato Nº 053-2015-GRLL-GRCO, se ejecutaron 02 actividades por un monto de inversión de  4 millones 604 mil soles.

En el tercer paquete, se ejecutaron 07 trabajos por un monto aproximado de 4 millones 195 mil soles, según contrato Nº 054-2015-GRLL-GRCO.Y el paquete Nº 04 se detalla en el contrato Nº 055-2015-GRLL-GRCO, donde se ejecutaron 14 actividades de prevención por un monto de inversión de 6 millones  986 mil soles. Mario Rodríguez indicó que estas actividades fueron: trabajos de descolmatación y limpieza de drenes, protección con rocas, reforzamiento de diques, protección de bocatomas, descolmataciones y encauzamiento de los ríos de la zona costera de la región, cumpliendo con los plazos establecidos y el 100% de su ejecución.

Finalmente, explicó que en diciembre hubo procesos que se declararon desiertos por no cumplir con los requisitos mínimos y las garantías necesarias para ejecutar trabajos adicionales por un monto de 5 millones de soles, los cuales fueron regresados al presupuesto del Minagri al cumplirse el plazo del convenio. La región no se ve afectada porque estas obras serán igualmente ejecutadas por la entidad estatal de manera directa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...