martes, 22 de marzo de 2016

CLASES EMPEZARON CON MOBILIARIO ESCOLAR NUEVO POR S/ 15 MILLONES

Alrededor de 80 colegios estatales de La Libertad han sido beneficiados con este nuevo mobiliario, el cual fue entregado durante el año pasado y que viene siendo utilizado por los alumnos desde el inicio del presente año escolar. PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar la infraestructura educativa, el mobiliario nuevo y el que ya estaban usando.

Las clases escolares en la región La Libertad empezaron con mobiliario escolar nuevo valorizado en 16 millones de soles, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación. El nuevo mobiliario está conformado por  15 mil bienes de sillas y mesas para escolares y profesores, armarios metálicos, estantes, lockers metálicos, módulos de computo, pupitres escritorio, sillas apilables, pizarras acrílicas, camillas para primeros auxilios, mesas, escaleras, taburetes, entre otros implementos necesarios para los colegios.

Alrededor de 80 colegios estatales de La Libertad han sido beneficiados con este nuevo mobiliario, el cual fue entregado durante el año pasado y que viene siendo utilizado por los alumnos desde el inicio del presente año escolar. Entre las instituciones educativas atendidas se encuentran el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), 80091, 80074 María Caridad Agüero de Arresse y 80092 Carlos Wiesse en la provincia de Virú.

También se ha distribuido mobiliario nuevo a los colegios Víctor Raúl Haya de La Torre, José Faustino Sánchez Carrión, Antenor Orrego Espinoza, entre otros más de la provincia de Trujillo. En la provincia de Pacasmayo fueron beneficiadas las instituciones educativas 1600 Nuestra Señora de Guadalupe, 1658 Santa Inés, 1745 María y Jesús, 177 Niño Jesús de Praga y demás colegios.

En la provincia de Santiago de Chuco se entregaron los bienes a los colegios 80678 y 80679 Leonardo da Vinci; mientras que en la provincia de Ascope están los colegios Víctor Raúl Haya de La Torre, 80020 Santa Rosa de LimaManuel Arévalo, y varios más. Además se beneficiaron diversos colegios de las provincias de Pataz, Chepén, Julcán y Otuzco.

En tanto, el PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar la infraestructura educativa, el mobiliario nuevo y el que ya estaban usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares. Para ello les brinda seis consejos:
1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras
2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas
3) no desperdiciar el agua mientras se lavan
4) no tirar papeles o residuos al inodoro
5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso
6) no pisar el césped ni arranques las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...