martes, 22 de marzo de 2016

HUANCHACO LOS ESPERA POR SEMANA SANTA

Esto forma parte de las actividades coordinadas con la asociación Los Tumbos, las cuales se han denominado “Semana Santa en Huanchaco”, y tiene como finalidad realzar el valor turístico de la playa, específicamente el caballito de totora, que un símbolo emblemático de la ciudad.

Son muchas las familias trujillanas que se preparan para celebrar el próximo feriado largo por Semana Santa; sin embargo, muchas de ellas aún no se deciden que destino elegir para disfrutar de estas fiestas de recogimiento y reflexión. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Turismo ha coordinado realizar distintas actividades en los próximos feriados por Semana Santa en el tradicional balneario de Huanchaco.

Esto forma parte de las actividades coordinadas con la asociación Los Tumbos, las cuales se han denominado “Semana Santa en Huanchaco”, y tiene como finalidad realzar el valor turístico de la playa, específicamente el caballito de totora, que un símbolo emblemático de la ciudad. “Se espera la llegada de 5 mil turistas a nivel del distrito de Trujillo para los feriados, por ello, se hace necesario repotenciar nuestros atractivos para que la riqueza cultural que poseemos se mantenga, y sirva para ofrecer una variedad turística a los visitantes”, indicó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

La funcionaria edil reveló que para estas fechas se dispondrá de un plan con los agentes de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial; para evitar algún imprevisto que puedan tener los visitantes durante su estadía en nuestra ciudad. Sobre el particular, la presidenta de la asociación, Luly Ponce, saludó las coordinaciones y el apoyo por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Además, señaló que desean que los turistas conozcan la importancia de la totora como herramienta de trabajo de los pescadores de Huanchaco.

Dentro de las distintas actividades que se han programado desde el jueves 24 hasta el domingo 27; están la exposición sobre el Caballito de Totora, también realizarán el Concurso Gastronómico “Causa en Lapa”, una exhibición de Surfing, retretas, entre otros eventos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...