martes, 22 de marzo de 2016

CONFIRMAN OCURRENCIA DE 328 CASOS DE DENGUE EN PAIJÁN

“Hay que eliminar los charcos de agua que se suelen formar cuando se producen las lluvias y tener cuidado de tapar siempre los recipientes de agua, de allí la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y vecinos”, precisó Jaime Alfaro Sánchez, quien aclaró que el dengue es una infección viral que no se trata con antibióticos.

El jefe del Centro de Salud de Paiján, Dr. Jaime Alfaro Sánchez, confirmó que hasta el momento se han presentado más de 250 casos de dengue en este distrito. “Tenemos 328 casos notificados, de los cuales 266 casos son positivos, 104 de los cuales han sido diagnosticados mediante laboratorio, mientras que los restantes notificados como “nexos”, estos casos son aquellos que presentando los síntomas clínicos y que provienen de la zona donde hay dengue, asumimos que es un caso positivo, los cuales ascienden a 162”, reveló el especialistas del MINSA.

El médico fue enfático al señalar que la única manera de luchar en forma efectiva contra el dengue es eliminando los criaderos del zancudo aedes aegypti, vector de esta insidiosa enfermedad. “Hay que eliminar los charcos de agua que se suelen formar cuando se producen las lluvias y tener cuidado de tapar siempre los recipientes de agua, de allí la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y vecinos”, precisó. Alfaro Sánchez aclaró que el dengue es una infección viral que no se trata con antibióticos sino que al paciente se le brinda un tratamiento sintomático.

“Esto significa que si el paciente viene con fiebre le damos medicinas para la fiebre y la hidratación correspondiente, acompañando al paciente en el ciclo de la enfermedad. Si por alguna razón su situación se complica con sangrado por la nariz o la boca o la aparición de sangre en las heces o en la orina entonces se le da el tratamiento inmediato”, señaló.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...