martes, 22 de marzo de 2016

CONTINÚA RETIRO DE PROPAGANDA POLÍTICA DEL CENTRO HISTÓRICO

“Ya hemos notificado a los responsables y están en proceso las sanciones. El primer paso, al hallar propaganda, es notificar a los infractores para que en el plazo de 48 horas retiren sus paneles de forma voluntaria”, explicó Ernestor Villanueva, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Con la consigna de hacer respetar las normas y contribuir al plan de recuperación, para que el Centro Histórico de Trujillo sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un nuevo operativo contra la propaganda política colocada en lugares prohibidos. Según la Ordenanza Municipal 026-2006-MPT y la Resolución N° 0304-2015-JNE, la colocación de publicidad electoral no está permitida en lugares, como postes de alumbrado eléctrico, parques y jardines. No obstante es allí donde más abunda este tipo de material.

“Ya hemos notificado a los responsables y están en proceso las sanciones. El primer paso, al hallar propaganda, es notificar a los infractores para que en el plazo de 48 horas retiren sus paneles de forma voluntaria”, explicó Ernestor Villanueva, gerente de Desarrollo Urbano. Si bien en calles, como el jirón San Martín ya se retiró el material publicitario, en este operativo se detectó que en el Jr. Orbegoso existía propaganda electoral por lo que se procedió a hacer el retiro correspondiente y aplicar la multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

“Vamos a recorrer todo el distrito de Trujillo, en especial las avenidas más importantes. Por eso, reiteramos nuestro pedido a las agrupaciones políticas para que retiren la propaganda de zonas prohibidas, de esta manera se evitarán sanciones”, advirtió por su parte Mario Falero Ramírez, Gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT). Para el martes 22 de marzo se tiene programada una reunión de la Municipalidad de Trujillo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), junto a representantes de Hidrandina para realizar un operativo conjunto en todo el distrito.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...