martes, 22 de marzo de 2016

ONPE INICIÓ ENSAMBLAJE DE MATERIAL ELECTORAL

Para el ensamblaje se ha tomado en cuenta que en estos comicios,  además del voto manual, también se utilizará el voto electrónico en 30 distritos de Lima y el Callao, así como el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) en 121 circunscripciones del país.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó el ensamblaje final del material electoral necesario para el funcionamiento de 77,307 mesas de sufragio que deberán instalarse el 10 de abril para las elecciones generales. La actividad se desarrolla en el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral del organismo electoral, en el cual se han establecido varias líneas de producción en medio de estrictas medidas de seguridad.

Para el ensamblaje se ha tomado en cuenta que en estos comicios,  además del voto manual, también se utilizará el voto electrónico en 30 distritos de Lima y el Callao, así como el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) en 121 circunscripciones del país. Para el caso de las mesas donde se votará manualmente, el material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado es empaquetado en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio. 

Así, el voto convencional se utilizará en 62,389 mesas de sufragio que se instalarán en  el territorio nacional y en 3, 083 mesas que funcionarán en el extranjero, es decir, en el 84% del total de mesas de sufragio. Para el ensamblaje, cada ánfora contiene los paquetes para la instalación de la mesa, el escrutinio y un tercero conformado por diversos útiles, además del material de reserva.

El ensamblaje incluye, según las circunscripciones establecidas, los equipos necesarios para la aplicación del Voto Electrónico Presencial y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), tecnologías que facilitarán el voto de los electores y el trabajo de los miembros de mesa, respectivamente. De acuerdo a lo que dispuesto en la Ley Orgánica de Elecciones (N°26859) existe material electoral de reserva en todos los locales de votación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...