martes, 22 de marzo de 2016

ROSA NUÑEZ ESTAFÓ CON PREMIO A ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

“Yo ya he demostrado con documentos que fui el justo ganador del concurso, por lo tanto exijo que se cumpla con lo ofrecido. Si en algún momento, la señora me llama para conciliar, estoy dispuesto a reunirme con ella y solucionar esto de una buena vez, solo espero que se cumpla con la ley”, señaló Henry Alexander Charcape Aliaga.

El joven estudiante universitario Henry Alexander Charcape Aliaga reveló que la actual congresista por La Libertad y candidata a la reelección, con el partido Peruanos por el Kambio, Rosa Nuñez de Acuña, ex esposa del defenestrado candidato presidencial Cesar Acuña Peralta, abusó de la buena fe de un grupo de jóvenes trujillanos que el año 2009 se presentaron ante una convocatoria realizada por la academia Pre Universitaria “Leonard Euler”, en la cual se anunciaba que los alumnos que ingresarán con el más alto puntaje se harían acreedores de una Laptop nueva y el pago de la Carpeta de Admisión para el examen de la Universidad Nacional de Trujillo del año 2010.

“En diciembre del año 2009 se convocó a un concurso, donde el primer puesto se hacía acreedor a una laptop y el pago de la carpeta de inscripción para el examen 2010 a la Universidad Nacional de Trujillo. Uno de los requisitos para postular al concurso era pagara una inscripción de 5 nuevos soles, y yo, al igual que muchos otros jóvenes, me presente a la convocatoria. El mismo día del examen, en el frontis de la academia aparecía publicado que yo había ocupado el primer puesto, a lo cual un representante de la academia me mencionó que como no habían captado los alumnos necesarios para el concurso, me acercara al siguiente día porque la señora me iba a entregar un premio sorpresa”.   

“Como ya estábamos cerca de las fiestas de navidad, yo suponía que sería un panteón o una canasta navideña. A lo cual no accedí, porque me sentí engañado, porque un joven por el sacrificio que hace quiere ganar algo. Entonces yo saque la hoja de la lista y la llevé a INDECOPI para hacer la denuncia. INDECOPI, a través de la Resolución 2183-2011/SC2-INDECOPI, de fecha 18 de agosto del 2011, determinó que deberían hacerme entrega de la laptop, pero ella no cumplió, por ello INDECOPI lo multó con el pago de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), a lo que tampoco cumplió”, señala el denunciante. 
Seguidamente señala que ante la negativa, se procedió a realizar una denuncia en el Poder Judicial, donde una vez más la señora comenzó a mover sus artimañas para dilatar el tiempo. Posteriormente, salió una resolución donde el 10 Juzgado de Paz Letrado, con fecha 30 de julio del 2014, que dispone se le haga entrega de una laptop, pero esa esa resolución resultó dudosa, porque la laptop no había sido revisada, solo le dieron un paquete envuelto con cualquier cinta y el dijeron: “allí está tu premio. Llévatelo porque ya te están dando algo”; sin embargo, a simple vista se podía notar que no era un producto nuevo por eso no la recibió.

“El poder judicial me dijo mejor llévatelo porque vas a perder tu tiempo. Pero no accedí, porque no era eso lo que se había ofrecido en la convocatoria. Del mismo modo se le ordenó que entregara el valor de la laptop en dinero y tampoco ha cumplido. Ahora se ha cambiado el juez y tengo que esperar a ver que va a pasar con el proceso. En varias oportunidades se ha buscado conciliar, pero la señora se ha negado y no se ha llegado a nada. Quiero dejar en claro, que no tengo ninguna vinculación política, soy un estudiante de tercer año de Medicina Humana en la UNT, y lo único que pido es que la Sra. Rosa Nuñez cumpla con lo que ofreció durante la convocatoria”, aclaró.

Finalmente afirmó que no va a cesar en su empeño hasta que se le entregue la laptop nueva, se le reconozca el valor de la carpeta por derecho de la inscripción al examen de admisión y se le indemnice por los gastos que demanda este proceso que ya cumplió 7 años. “Yo ya he demostrado con documentos que fui el justo ganador del concurso, por lo tanto exijo que se cumpla con lo ofrecido. Si en algún momento, la señora me llama para conciliar, estoy dispuesto a reunirme con ella y solucionar esto de una buena vez, solo espero que se cumpla con la ley”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...