martes, 22 de marzo de 2016

AUTORIDAD DE TRABAJO DECLARA ILEGAL PARO DE GRUPO DE TRABAJADORES DE LAREDO

“La empresa es legal y equitativa: cada vez que hemos tenido ganancias hemos repartido utilidades como corresponde. Es el primer año que las utilidades son mínimas, son los vaivenes del sector, esperamos que con las medidas que estamos aplicando este 2016 tengamos mejores resultados”, acotó el Gerente General Luis Fernando Piza.

La Gerencia General de Agroindustrial Laredo informó que el paro intempestivo que iniciaron un grupo de trabajadores el día martes 15 de marzo, fue declarado ilegal el día de ayer por la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo mediante Auto sub gerencial No. 022-2016-GR-LL/GGR-GRSTPE-SGPSC. En ese sentido la empresa espera que los trabajadores cesen su medida de fuerza y retomen sus labores en el más breve plazo.

La empresa ha actuado siempre legalmente, el reparto de utilidades, que es el tema que el grupo de trabajadores reclama, ha sido totalmente transparente. “La empresa es legal y equitativa: cada vez que hemos tenido ganancias hemos repartido utilidades como corresponde. Es el primer año que las utilidades son mínimas, son los vaivenes del sector, esperamos que con las medidas que estamos aplicando este 2016 tengamos mejores resultados”, acotó el Gerente General Luis Fernando Piza.

Laredo es una empresa responsable y seria “así lo hemos demostrado en los casi 20 años que tenemos presencia en la región, tenemos particular tratamiento con los derechos laborales, por ello nuestros trabajadores están en el régimen laboral general, tienen más beneficios de los que ofrece el régimen agrario: reciben 2 gratificaciones, CTS, 30 días de vacaciones y 15 remuneraciones al año”, precisó el ejecutivo.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos, Carlos Mendo, señaló que el 2015 no fue un buen año para Laredo, que tuvo que hacer frente a la disminución del precio internacional del azúcar, los efectos del Fenómeno El niño, la escasez y el aumento en el precio de la caña, el incremento del dólar,  entre otros factores externos que afectaron los resultados económicos de la empresa. “Si bien se logró mantener las cuentas en azul, la ganancia fue mínima por lo tanto las utilidades se afectaron en la misma medida”, indicó.

Es muy lamentable que un grupo de trabajadores afecte la armonía y producción de la empresa, con este tipo de acciones que atentan contra los derechos de otros colaboradores. “Laredo es una empresa pacífica y respetuosa de los derechos laborales, esperamos que este grupo de trabajadores reflexione y suspenda la medida de fuerza”, señaló finalmente el funcionario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...