viernes, 17 de febrero de 2017

Detectan 19 casos de dengue en Pampas de San Juan

La autoridad edil indicó que los 19 casos presentados han sido tratados y sin señales de alarma y que se presentó un caso importado de dengue en el sector Chanchamayo. Resulta que la víctima se contagió en Pampas de San Juan al ir a visitar a un familiar y los signos de alerta se presentaron en su domicilio. 

En el distrito Laredo se han detectado 19 casos de dengue que corresponden a personas mayores de 18 años de edad. Por lo tanto, no hay niños ni ancianos comprometidos con esta mal endémico. Así lo informó el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez, al ser abordado por la prensa local; a la vez explico que el área de Salud de la Municipalidad ha adoptado las medidas preventivas correspondientes para evitar la propagación del dengue.

Indicó que los 19 casos presentados han sido tratados y sin señales de alarma y que se presentó un caso importado de dengue en el sector Chanchamayo. Resulta que la víctima se contagió en Pampas de San Juan al ir a visitar a un familiar y los signos de alerta se presentaron en su domicilio.  Rodríguez manifestó que ante esta situación presentada en Chanchamayo se programó una vigilancia, es decir una inspección casa por casa al cien por ciento y si el caso amerita se dará una segunda vuelta.

Informó que en la primera semana de enero el área de Salud se contactó con la estrategia de metaxènicas del Hospital de Laredo a fin de coordinar los trabajos contra el dengue, debido a que en esta temporada este mal es el más propenso de atacar. A mediados de enero se detectó un caso en Pampas de San Juan, anexo de Conache y de inmediato se coordinó para que la Brigada de Control Vectorial de la Red de Trujillo fumigara el área endémica como prevención.

La autoridad municipal anunció que para el viernes 17 de febrero un ha programado el recojo de inservibles en Pampas de San Juan, que consiste en erradicar botellas de vidrio, llantas viejas, tinas, etc., que pueden ser focos infecciosos. Finalmente informó que con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad se está coordinando fumigar todos los sectores y anexos del distrito de Laredo, pues solo falta establecer la fecha de realización. Todo esto para poner a salvo la salud, principalmente de los niños y ancianos, acotó Rodríguez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...