viernes, 17 de febrero de 2017

Realizan trabajo articulado en beneficio del Distrito de Poroto

Se implementó con herramientas y equipo de protección a las 7 Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento – JASS del distrito. La ceremonia de entrega se realizó el martes 14 de febrero, en la Plaza de Armas del Distrito de Poroto, donde se contó con la presencia de la Arq. Maritza Hurtado Castro.

Foncodes y el Gobierno Regional realizan un trabajo articulado en beneficio del distrito de Poroto, a través de Núcleo Ejecutor de Alcance Departamental – NED La libertad, donde se concretó la implementación con enseres de escritorio (computadora, impresora, escritorio, silla de escritorio, estante y útiles de escritorio), herramientas (carretilla, palanas, botiquín, medidores de cloro, picota, maleta de herramientas, balde, manual) y equipo de protección personal al Área Técnica Municipal de Saneamiento de la Municipalidad Distrital de Poroto.

Asimismo, se implementó con herramientas y equipo de protección a las 7 Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento – JASS del distrito. La ceremonia de entrega se realizó el martes 14 de febrero, en la Plaza de Armas del Distrito de Poroto, donde se contó con la presencia de la Arq. Maritza Hurtado Castro, Gerente General Adjunta del Gobierno Regional, quien hizo llegar el saludo a la población de Poroto a nombre del gobernador regional, Luis Valdez Farías, el Jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Ing. Eberth Flores, reiteró el compromiso del gobierno regional de seguir trabajando en los temas de relacionados a la mejora del agua y saneamiento en la región.

Asimismo, exhortó a las demás instituciones a seguir trabajando de forma articulada en beneficio de la población. Por su parte, el alcalde del distrito de Poroto, Lic. Hilde Molina Chuquillanqui, dijo: “Estoy agradecido con el Gobierno Regional, Foncodes, con todas las instituciones que conforman el Núcleo Ejecutor de Alcance Departamental – NED La libertad, porque hacen realidad un sueño que por años venimos luchando por concretar en nuestro distrito, que es tener agua de calidad en nuestras vivienda y con la ejecución del Proyecto ROMAS DIT, los más beneficiados serán la niñez porque tendrán acceso al agua clorada y así estaremos previniendo distintas enfermedades”.

El Núcleo Ejecutor de Alcance Departamental – NED La libertad suscribió un convenio con FONCODES, quien a la vez le otorga el financiamiento para atender a 219 centros poblados con proyectos de reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento para el desarrollo integral temprano - ROMAS DIT, con una inversión de 15 millones 985 mil soles. El NED La libertad está conformado por la gerente de la GRVCS, Arq. Lita Urbina Reinoso (Presidenta), un representante del MVCS, Ing. Ana Isabel Gómez Cortez (Secretaria), un representante del MIDIS, Lic. Roxane Herrera Morales (Tesorera), un representante de la Dirección Regional de Salud, Dr. Luis Florián Zavaleta (Fiscal) y un representante de la MPT, Ing. Fortunato Rodríguez Villacres (vocal).

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...