viernes, 17 de febrero de 2017

UNT es sede regional del ENAO

“La Facultad de la UNT participa en los talleres que la Aspefo realiza en Lima, a fin de que la implementación de este primer examen nacional sea un éxito para todos los egresados de Odontología del país, pero en especial a los jóvenes de la UNT”, subrayó la Dra. Teresa Ríos Caro.

La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha sido escogida como sede regional para la implementación del Examen Nacional de Odontología (ENAO), que por primera vez se realizará en simultáneo en todo el país, según comunicó la decana de esta Facultad, Dra. Teresa Ríos Caro. “Este examen permite que todos los egresados de odontología sean evaluados, ese puntaje les servirá para el concurso de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), así como postular a los residentados odontológicos a nivel nacional”, explicó.

Dicha evaluación se realizará el domingo 26 de febrero de 2017 y la UNT participa en la organización en coordinación con la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO), organismo que tiene a su cargo la ejecución de esta prueba. “La Facultad de la UNT participa en los talleres que la Aspefo realiza en Lima, a fin de que la implementación de este primer examen nacional sea un éxito para todos los egresados de Odontología del país, pero en especial a los jóvenes de la UNT”, subrayó. 

Se espera que a nivel regional se inscriben más de 300 postulantes. El cierre de las inscripciones será el sábado 18 de febrero. El examen se inicia a las 8 de la mañana y concluye a las 12 del mediodía en las instalaciones de la Facultad de Medicina en el jirón Salaverry 555 - Trujillo. La oficialización del ENAO se realizó en mayo del 2016 mediante Resolución Ministerial N° 339-2016/MINSA. El examen es tipo objetivo, con 100 preguntas de selección múltiple y razonamiento clínico, y se desarrolla sobre los conocimientos obtenidos en el pregrado. El proceso será desarrollado de manera descentralizada en las diferentes macrorregiones. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...