viernes, 17 de febrero de 2017

Rehabilitan áreas verdes de Av. Villarreal

“Como primera acción hemos trabajado retirando la maleza de la zona, para que de esta forma el terreno esté habilitado y listo para ser sembrado; mañana continuaremos con el mantenimiento y reparación de las tuberías que forman parte del sistema de riego por goteo”, informó Enrique Lozada Espinoza.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), como parte de sus estrategias para optimizar los espacios naturales de la ciudad, trabaja en la rehabilitación de la berma central de la av. Villarreal. Las acciones se desarrollan en el tramo que comprende desde la av. Industrial hasta la av. Honorio Delgado y tienen como finalidad mejorar el ornato de Trujillo y evitar que las personas arrojen basura o cualquier tipo de desechos.

Según informó Enrique Espinoza Estrada, subgerente de Áreas Verdes, son más de 3,000 m² aproximadamente los que comprenden este primer tramo, los que se van a intervenir por etapas. “Como primera acción hemos trabajado retirando la maleza de la zona, para que de esta forma el terreno esté habilitado y listo para ser sembrado; mañana continuaremos con el mantenimiento y reparación de las tuberías que forman parte del sistema de riego por goteo”, informó.

Agregó que una vez preparado el terreno, lo siguiente por hacer es sembrar  grass y colocar macizos; de esta forma, estarían culminando con este primer intervalo de la citada avenida. Para la próxima semana anunció empezar las acciones en el siguiente intervalo de la Av. Villarreal; es decir, desde la Av. Honorio Delgado hasta la Av. César Vallejo, bajo el mismo sistema de trabajo.

Finalmente, indicó que se encuentran en el proceso de rehabilitación de las áreas verdes, no solo de esta zona, sino de bermas centrales de las avenidas como Fátima, Salvador Lara, Vallejo –América Sur,  Uceda Meza y Miraflores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...