viernes, 17 de febrero de 2017

Piden que proyecto de cámaras de videovigilancia continué

“En el oficio N° 123 – 2017 – MDE ingresado a la titular de la dirección de Inversión Pública hacemos conocimiento que el proyecto se encuentra en licitación Pública en la página de SEACE, por lo cual urge la necesidad  de reconsiderar esta decisión; nuestra preocupación es por el pueblo, su bienestar y tranquilidad depende de ello”, acotó Marcelo Jacinto.

El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, mostró su malestar ante la suspensión del presupuesto asignado por FONIPREL para la adquisición de las 20 cámaras de video vigilancia destinadas a reforzar la seguridad ciudadana en el distrito que dirige. Marcelo Jacinto presentó los documentos enviados a la Directora General de Inversión Pública, Gabriela Carrasco, donde reiteró el pedido para la restitución de recursos ascendente a un millón 304 mil soles para la colocación de los equipos de video vigilancia en puntos estratégicos del distrito y en donde el índice delincuencial es mayor.

El burgomaestre expresó su preocupación, pues ese presupuesto asignado es vital  para el trabajo integral que se realiza en la lucha contra la inseguridad  ciudadana, “en el oficio N° 123 – 2017 – MDE ingresado a la titular de la dirección de Inversión Pública hacemos conocimiento que el proyecto se encuentra en licitación Pública en la página de SEACE, por lo cual urge la necesidad  de reconsiderar esta decisión; nuestra preocupación es por el pueblo, su bienestar y tranquilidad depende de ello”, acotó Marcelo Jacinto.

De otro lado, la autoridad edil salió al frente para pedir que se respete el último Decreto Legislativo N° 1280 que aprueba la restructuración del directorio de Sedalib, el burgomaestre mostró su preocupación ya que a pesar de dicha publicación a la fecha no se convocado a  la Asamblea de Accionistas necesaria para que cumpla la norma donde los gobiernos locales tendría un solo representante. Mostró los documentos cursados por su despacho al Presidente del Directorio de Sedalib, Alcides Arellano Alvarado y al alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, exhortándolos que se cumpla con la ley.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...