viernes, 17 de febrero de 2017

Colonia de Cahicadán celebra su fiesta de Carnaval en Trujillo

Esta fiesta de carnavales  contará con banda de músicos, conjunto musical santiaguino “Inti Mayo” y el grupo folclórico “San Agustín de Pampas”, quienes serán los encargados de hacer bailar y gozar hasta alta horas de la noche a los más de 600 miembros de la asociación cachicadanenses residentes en Trujillo.

Los cachicadanenses residentes en Trujillo se alistan a participar de sus fiestas costumbristas, con juego de palo cilulo y degustación de platos típicos como la patasca con espesado de trigo y cabrito, este domingo 19 de febrero desde las 11 de la mañana en su local ubicado en la calle Libertar  cuadra 5 frente al colegio militar sector Ramón Castillas, así lo dio conocer el presidente de la asociación de cachicadanenses Wilmer Carbajal Lavado.

La tradicional fiesta costumbrista  de carnavales de los cachicadanenses residentes en Trujillo, se darán inicio con la colocación del palo cilulo a cargo de la familia Rodríguez  Reyna, para luego dar inicio a al campeonato entre familias Cachicadanenses donde ya confirmaron su participación las familias, Vargas, Quezada, Lupan, Carbajal, Méndez, Tacanga, entre otras familias,  para luego jugar la tumbada del palo, con  serpentina en mano, los polvos, agua, señalo presidente de la asociación. 

Esta fiesta de carnavales  contará con banda de músicos, conjunto musical santiaguino “Inti Mayo” y el grupo folclórico “San Agustín de Pampas”, quienes serán los encargados de hacer bailar y gozar hasta alta horas de la noche a los más de 600 miembros de la asociación cachicadanenses residentes en Trujillo. Por eso, están todos invitados a esta fiesta de carnaval cachicadanenses.

Carbajal Lavado invito a sus paisanos de Cachicadan, y los de la provincia de Santiago de Chuco, para que participen de este evento. “Los ingresos que se recauden  servirán  para seguir realizando los trabajos de mejoramiento de nuestro local, de 260 metros cuadrados, donde ya se están realizando la construcción  de los servicios higiénicos, cocina, cercado del local, con estos nuevos fondos se busca el techado de la pista de baile,  colocación de grass sintético para campo deportivo,  como directivos somos ambiciosos para las mejoras de nuestro local”, afirmó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...