viernes, 17 de febrero de 2017

Identifican colegios del centro cívico en alto riesgo

Es el caso de la I.E. Antonio Raymondi, ubicado en la calle Gamarra 169, donde se comprobó que el 70% del local presenta  alto riesgo pues cuenta con un techo de concreto armado de aproximadamente 60m2 completamente húmedo con peligro de desplomarse.

Mediante un operativo conjunto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, identificó diversas  instituciones educativas del centro de Trujillo cuyas instalaciones presentan alto riesgo para la seguridad de alumnos y docentes. Es el caso de la I.E. Antonio Raymondi, ubicado en la calle Gamarra 169, donde se comprobó que el 70% del local presenta  alto riesgo pues cuenta con un techo de concreto armado de aproximadamente 60m2 completamente húmedo con peligro de desplomarse.

Asimismo, el techo del aula de reuniones de docentes es de eternit cuyas hojas están fuera de su lugar. En el patio existen huecos peligrosos para transitar y no existen señales de evacuación ni extintores; todo ello en una construcción que tiene una antigüedad de 70 años. Igualmente se visitó la Institución Educativa "Seminario San Carlos y San Marcelo" ubicado en la calle Gamarra 251, donde se procedió a verificar sus instalaciones, observándose que en la Sala de Dirección Académica existen separadores de ambientes de vidrio que no están laminados y escaleras que da acceso del segundo piso sin pasamanos.

También se inspeccionó la Institución Educativa "Santa Rosa" ubicada en la calle Ayacucho 510. En el recorrido por sus instalaciones se pudo verificar que en varias aulas existen vidrios sin laminar, faltan pasamanos en las escaleras de los diferentes niveles, el número de extintores es insuficiente, mientras que el tablero eléctrico se encuentra expuesto en el tercer piso. También la Institución Educativa Hermanos Blanco, ubicada en la calle Ayacucho 447 fue declara de riesgo medio pues se encontró varios ambientes construidos en material drywall y un balcón pequeño en altura, por lo que la MPT exhortó a subsanar estas faltas.

Cabe indicar que el operativo conjunto se realizó en coordinación con las gerencias de Desarrollo Urbano de la MPT, representantes del Ministerio Publico y miembros de la Gerencia Regional de Educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...