viernes, 10 de marzo de 2017

Hasta cuatro grandes empresas interesadas en III etapa de Chavimochic

“Vamos a reunirnos con los técnicos del MEF para ver el mejor camino para optar por el reinicio de los trabajos. Lo que puedo decir por ahora es que el actual concesionario no va. Es la condición que hemos puesto como Gobierno Regional”, señaló Luis Valdez Farías.

Hay cuatro empresas interesadas en seguir con la III Etapa de Chavimochic, Una de ellas es la que quedó segunda en la licitación que ganó el consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero, dijo el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras precisar que el arbitraje internacional pedido por la concesionaria fue rechazado preliminarmente. “Que no le quepa duda a nadie que nuestro objetivo es sacar adelante la continuidad de los trabajos de la III etapa de Chavimochic. En eso estamos trabajando silenciosamente pero tampoco podemos adelantar información que le pueda servir a la contraparte”, señaló.  

Explicó que no se puede dar a conocer las estrategias para sacar adelante Chavimochic. “Estamos trabajando con los técnicos del MEF y esperamos que podamos solucionar definitivamente este problema que a todos nos preocupa”, puntualizó. La autoridad explicó que este es un tema de estrategias, de cuidado de intereses del país, no solo técnico, y que no se puede adelantar nada, pero que nadie debe tener la menor duda de que trabajan para solucionarlo para que las obras se reinicien cuanto antes.

“Vamos a reunirnos con los técnicos del MEF para ver el mejor camino para optar por el reinicio de los trabajos. Lo que puedo decir por ahora es que el actual concesionario no va. Es la condición que hemos puesto como Gobierno Regional”, señaló. En cuanto a las empresas interesadas en la continuación del proyecto refirió que se acercaron al Ministerio de Economía y Finanzas a indagar respecto a esa posibilidad y en las próximas horas se podrán conocer los nombres.

“Por ahora lo que les puedo adelantar es que una de ellas es la que llegó a la fase final del proceso que ganó el consorcio Odebretch Graña y Montero y quedó eliminada, acotó. Precisó por otra parte que la paralización de los trabajos no está generando pérdidas porque aún no está en funcionamiento y que hoy solo funciona la primera y segunda etapa. Además indicó que el concesionario ha mostrado su interés de deshacerse de este proyecto.

Respecto a la posibilidad de una nueva licitación para continuar el proyecto indicó que el tema se maneja internamente con el Ministerio de Economía y Finanzas, pero remarcó que estas son estrategias que por ahora no develarán. “No es el momento ni  la instancia, lo que estamos haciendo es intentar darle solución a un problema que nos interesa a todos los liberteños y creo que lo vamos a conseguir”, precisó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...