viernes, 10 de marzo de 2017

Perú Moda inicia conquista del gigante asiático

La reunión convocó a 16 empresas exportadoras peruanas y 80 compradores chinos, los mismos que se dieron cita para establecer y consolidar lazos comerciales. Entre los asistentes se destacó la presencia de la importante empresa china de productos de cachemira Snow Lotus.

Con gran éxito se llevó a cabo la primera fecha del PERÚ MODA Asia 2017 en Beijing (China), evento que promocionará las prendas y accesorios de alpaca en el gigante mercado asiático, informó PROMPERÚ. PERÚ MODA Asia se inauguró con una tradicional ceremonia china que simboliza suerte y prosperidad, luego de la cual se inició la rueda de negocios entre los empresarios de ambos países. En este acto, estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada de Perú en China, Jaime Casafranca; la Consejera Comercial de Perú en Beijing, Diana Pita, y el coordinador del Departamento de la Vestimenta de PROMPERÚ, Igor Rojas.

La reunión convocó a 16 empresas exportadoras peruanas y 80 compradores chinos, los mismos que se dieron cita para establecer y consolidar lazos comerciales. Entre los asistentes se destacó la presencia de la importante empresa china de productos de cachemira Snow Lotus, así como de una de las principales plataformas de comercio electrónico de ese país, Jing Dong (JD). Ambas sostuvieron reuniones de cooperación con PROMPERÚ, en las que mostraron gran interés en desarrollar acuerdos de colaboración estratégica con el Perú para promover productos de alpaca.
Asimismo, se realizó el desfile “Alpaca del Perú”, en el que se exhibieron un total de cuatro colecciones –es decir, 34 tenidas en pasarela–, que mostraron diferentes piezas entre casacas, estolas y faldas inspiradas en las danzas del valle del Colca. Cabe resaltar que este fue el cuarto desfile de moda peruana organizado en Beijing desde 2013.   PERÚ MODA Asia recibió a 500 visitantes, incluyendo expertos del sector textil, compradores chinos, empresas peruanas, así como medios de comunicación destacados, tales como CCTV, CRI, Canal de Turismo, Sina y Sohu, entre otros.

De esta manera PERÚ MODA se convierte no sólo en una plataforma comercial, sino también en un canal para transmitir la cultura y las nuevas tendencias en moda peruana para los consumidores internacionales, representando una opción atractiva para este mercado. Esta actividad, que incluye además presentaciones en las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Shanghái (China) se presenta como una herramienta de promoción comercial organizada por PROMPERÚ en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de los referidos países.

Cabe mencionar que este recorrido marca el inicio de las acciones de promoción y comercialización que PROMPERÚ, junto con el sector privado, realizará a lo largo de un mes para el sector de confecciones y accesorios, y que culminará con la feria PERÚ MODA 2017, a realizarse en Lima del 5 al 7 de abril próximo.

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