viernes, 10 de marzo de 2017

La Libertad recibirá más de S/ 23 millones para seguir mejorando prestaciones de salud

Las unidades ejecutoras de Sánchez Carrión y Trujillo, serán las más beneficiadas  con las transferencias para el financiamiento del primer nivel de atención. Las categorías presupuestales del programa articulado nutricional, salud materno neonatal y prevención y control de cáncer son las que tendrán mayor prioridad presupuestal. 

Otro importante logro de gestión para la región en el sector Salud consiguió el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. Se trata de una partida de poco más de S/ 23 millones para financiar la mejora de los servicios o prestaciones de servicios de salud en el primer nivel de los establecimientos públicos, es decir en postas y centros de salud. Para ello, en los próximo días la autoridad regional suscribirá un convenio con Edmundo Beteta Obreros, representante del Sistema Integral de Salud (SIS) en el que se precisa que el monto total a transferir será de S/ 23’433,419 soles, cifra que será distribuida entre las 11 unidades ejecutoras de la región durante el año 2017.

Las unidades ejecutoras de Sánchez Carrión y Trujillo, serán las más beneficiadas  con las transferencias para el financiamiento del primer nivel de atención. Las categorías presupuestales del programa articulado nutricional, salud materno neonatal y prevención y control de cáncer son las que tendrán mayor prioridad presupuestal. Los recursos económicos a transferir serán utilizados principalmente en: productos farmacéuticos y sanitarios (vacunas y medicamentos, etc.), dispositivos médicos, traslado de asegurados por el SIS, entre otros.

Algunos de los objetivos y metas trazadas mediante el convenio a suscribir pronto son: incrementar la vacunación en niños con hasta 13 meses y que reciban su vacunación completa, extensión de uso de afiliados al SIS en atención primaria, elevar el porcentaje controles de crecimiento y desarrollo de recién nacidos y hasta los 15 días de edad. También, reducir el porcentaje de embarazos adolescentes, afiliar al SIS a tamizados por problemas en salud mental, disminuir nuevos casos de dengue, controlar la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, incrementar los afiliados de 15 años a más en enfermedades no transmisibles.

Asimismo, subir la tasa niños menores de 36 meses afiliados al SIS con diagnóstico de anemia y elevar el número de niños menores de 36 meses con suplemento y hierro y dosaje de hemoglobina. Esto es resultado de una reunión que sostuvo el gobernador, en Lima, con representantes del SIS, con la finalidad de definir el financiamiento de los servicios de salud en el primer nivel de atención.

En esta reunión participaron, además, el Gerente Regional de Salud de La Libertad, Víctor Alvarado Cáceres; el Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Chalen Costa; asimismo estuvieron los representantes del Seguro Integral de Salud (SIS), la Gerente de Riesgos y Evaluación de Prestaciones, María Lengua Hinojosa; Piyo Celestino Lázaro, Equipo Técnico de la Gerencia de Negocios y Financiamiento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...