viernes, 10 de marzo de 2017

Municipalidad Laredo reconoce a 13 lideresas en el Día Internacional de la Mujer

El alcalde Javier Rodríguez, dijo que las mujeres del campo son heroínas, porque además de criar y formar a sus hijos en el hogar, se dedican con sacrificio a las labores agrícolas, “arando la tierra de sol a sol”. “Muchas de ellas no tuvieron la oportunidad de ir al colegio, pero ahora son autoridades, y eso tenemos que valorarlo”, añadió.

Más de 500 mujeres de 42 sectores, de las zonas rural y urbana, del distrito de Laredo, recibieron ayer un cálido y significativo homenaje con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. El homenaje fue organizado por la Municipalidad Distrital de Laredo, a propuesta de la División de Servicios Sociales, y dispuesto mediante Resolución de Alcaldía, la misma que ordena reconocer y felicitar a las mujeres líderes como un incentivo al trabajo que realizan día a día. También apoyó la División de Biblioteca de la Municipalidad Distrital de Trujillo.

El homenaje se llevó a cabo en el centro turístico Bello Lirio. Fue la primera vez que este homenaje se efectúa en el área rural, a fin de reconocer el liderazgo de las mujeres del campo, que son las más sacrificadas en su doble rol de madres y trabajadoras. El burgomaestre al hacer uso de la palabra dijo que las mujeres del campo son heroínas, porque además de criar y formar a sus hijos en el hogar, se dedican con sacrificio a las labores agrícolas, “arando la tierra de sol a sol”. “Muchas de ellas no tuvieron la oportunidad de ir al colegio, pero ahora son autoridades, y eso tenemos que valorarlo”, añadió.

Para el efecto el alcalde distrital de Laredo, Javier Rodríguez, que posee una sensibilidad especial por las mujeres del campo, reconoció a 13 mujeres líderes de sus sectores, al trabajar por el desarrollo comunal y apoyan como al deporte. También hubo entrega de regalos y presentes y shows artísticos. Estuvieron en la ceremonia los regidores distritales de Laredo Alan Benites Vinces, Elsa López Córdova y Nancy Rodríguez Barbarán. En representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo asistió Rosa Benites Goicochea, subgerente de Biblioteca, Juventud, Cultura y Deporte.
Las mujeres distinguidas en ceremonia especial por la Municipalidad Distrital de Laredo fueron: Olinda Díaz Avalos, presidenta del Club de Madres Cristiano en Acción; Teófila Rojas Gil, presidenta del Club de Madres 07 de Junio; Rosa María Burgos Palacios, activista y defensora de los derechos de la mujer; Soledad Chávez Ramírez de Mendoza, docente de la Asociación Misión Vida. Asimismo, Esmeralda Muñoz Roncal, Presidenta de la Asociación Misión Vida; Sandra Olivares Villanueva, deportista e instructora de Full Body.

Asimismo, Emma Freedman Pasaporte, promotora de la cultura y el desarrollo de los sectores Ciudad de Dios y Jesús María; Máxima Ruiz Chirado, dirigente social del sector Galindo; Delia Castillo Rodríguez, trabajadora de la Municipalidad de Laredo. También fueron reconocidas Rafaela Valdivia Miranda, dirigente y promotora de salud del sector rural; Eva Flores Lavado, dirigente social de San Carlos; Red de Yougurt FRULAC Laredo, Asociación de Madres Emprendedoras; y Asociación de Mujeres Organizadas Caminando Hacia la Esperanza, que realiza destacada labor en la zona rural Ciudad de Dios, representada por Liz Agreda Argomedo.

Cada una de las 13 líderes recibió diploma de honor y medalla, por la importante labor que han desplegado y siguen desplegando en favor de sus respectivas comunidades y en defensa de los derechos de la mujer. Ellas, finalmente, agradecieron el gesto del alcalde Javier Rodríguez y de la Municipalidad Distrital de Laredo por el reconocimiento, que les motiva a seguir trabajando por la sociedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...