viernes, 10 de marzo de 2017

MINEDU apoyó con más de S/ 3 millones para tecnologías de la información en UNT

La Dirección de Sistemas de Informática y Comunicación (DSIC) estuvo a cargo de la obtención y entrega de información al MINEDU para que pueda hacer el desembolso de dinero, así como la elaboración de los términos de referencia y especificaciones técnicas de los bienes y servicios considerados dentro del plan de uso de recursos.

En el marco del apoyo del Ministerio de Educación a las universidades emblemáticas, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibió en el último semestre del 2016 un desembolso de 3 millones 600 mil soles para mejoras en las tecnologías de las informaciones, según informó el director de la Dirección de Sistemas de Informática y Comunicación (DSIC)-UNT, Mg. Segundo Ramírez Córdova

La Dirección de Sistemas de Informática y Comunicación (DSIC) estuvo a cargo de la obtención y entrega de información al MINEDU para que pueda hacer el desembolso de dinero, así como la elaboración de los términos de referencia y especificaciones técnicas de los bienes y servicios considerados dentro del plan de uso de recursos, así como su distribución entre las facultades, escuelas, direcciones y oficinas.

De esta manera se realizó el cableado estructurado de laboratorios y aulas de las escuelas de Ingeniería civil (1 laboratorio), Ingeniería industrial (3 laboratorios), Matemática (2 laboratorios), Estadística (2 laboratorios), Ingeniería de sistemas (2 laboratorios),Ciencias sociales (1 laboratorio), Farmacia (1 laboratorio), Ingeniería Agroindustrial (2 laboratorios), Ingeniería Química (2 laboratorios), Estadística (1 laboratorio),  Informática (1 laboratorio). También se colocaron puntos de red en algunas aulas dentro de la ciudad universitaria, y la sede valle Jequetepeque.

Igualmente, se logró el equipamiento de 8 auditorios de la UNT con sistemas audio visuales (ecran eléctrico, power, consola, 4 columnas, micrófonos inalámbricos y tipo vincha, proyector), como son el auditorio Copérnico, Sociales, Medicina y Educación, así como auditorios de las sedes del valle Jequetepeque, Huamachuco y Santiago de Chuco. En total se distribuyeron 140 proyectores, equipos de sonido, Ecrans, sillas y mesas para aulas entre todas las escuelas y sedes, poniéndose especial atención a 16 aulas del Valle Jequetepeque.
Se consideró la interconexión vía enlaces inalámbricos para dotar de internet y acceso rápido al Colegio Narváez, Cepunt, Facultad de Estomatología (Moche), Gerencia de planificación (Zepita) y Comedor Universitario. Con la finalidad de garantizar el crecimiento de nuestro repositorio digital con trabajos de investigación de calidad mediante la digitalización de informes de investigación, tesis, libros, actas de consejo de Facultad y otros se adquirió 20 escáneres de alta velocidad (1 por facultad y Escuela de postGrado).

Así también para la digitalización de resoluciones se entregó una en Secretaria General; para la digitalización de currículo vitae de docentes y administrativos se otorgó uno a escalafón, uno a OCI y a Personal Docente, entre otros. Se distribuyeron un total de 190 computadoras entre las escuelas de la universidad (incluida la sede del valle Jequetepeque, Huamachuco, Santiago de chuco), así mismo se adquirieron 30 laptops que se distribuyeron una por facultad y vicerrectorados y Gerencias.

Se instalaron un total de 150 aulas los puntos eléctricos y equipos de audio en aulas y laboratorios de las diferentes escuelas de la universidad; los equipos de audio constan de 01 buffer y 02 parlantes. También se logró remodelar las instalaciones de Cómputo en Ciudad Universitaria, con la finalidad de mejorar los servicios que se brinda a los docentes, alumnos y administrativos. Actualmente se cuenta con 02 salas de reuniones y proyección, 01 sala de capacitaciones para el dictado de talleres. También se apoyó en mejoras tecnológicas a diversas oficinas.

Se realizó la instalación de fibra óptica en la sede de Huamachuco, para el servicio de internet de 6MB. “Todas estas mejoras se hicieron gracias al convenio MINEDU-UNT y al arduo trabajo del Rectorado en conjunto con la DSIC y el apoyo de áreas administrativas, siendo un dinero adicional que no comprometió en absoluto al presupuesto de las Facultades, oficinas o Sedes”, subrayó Ramírez Córdova.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...