viernes, 10 de marzo de 2017

Ratifican a 13 jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

Cabe señalar que de los 13 jueces superiores titulares tres son ex presidentes de la CSJLL y uno ex jefe de la Odecma-LL. Se trata de los magistrados Walter Cotrina (2011-2012), Augusto Ruidías (2013-2014), Carlos Cruz (2015-2016) y Manuel Luján (jefe de la Odecma-LL por dos periodos consecutivos del 2013 al 2016).

Diez jueces superiores titulares que integran diferentes Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), el representante de los jueces superiores de la CSJLL en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el jefe del órgano de control (Odecma-LL) y el presidente de esta institución administradora del servicio de justicia, fueron ratificados por unanimidad por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Los 13 magistrados estaban comprendidos en los procesos de evaluación integral y ratificación de la Convocatoria Nº 004-2016-CNM, habiéndose desarrollado la etapa final de la misma (entrevista) el miércoles y jueves de la semana en curso, en Lima.

En ese sentido, los jueces superiores titulares ratificados por el CNM son: Oscar Eliot Alarcón Montoya, integrante de la Sala Mixta Permanente; Norma Beatriz Carbajal Chávez, presidenta de la Primera Sala Penal de Apelaciones; Wilda Mercedes Cárdenas Falcón, integrante de la Segunda Sala Especializada Civil; Víctor Antonio Castillo León, integrante de la Primera Sala Especializada Laboral y Walter Ricardo Cotrina Miñano, presidente de la Tercera Sala Penal de Apelaciones.

Asimismo, Carlos Natividad Cruz Lezcano, presidente de la Primera Sala Especializada Civil; Carlos Augusto Falla Salas, presidente de la Sala Mixta Permanente; Olegario David Florián Vigo, jefe de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura en La Libertad (Odecma-LL); Lilly del Rosario Llap Unchón de Lora, integrante de la Tercera Sala Especializada Civil; Manuel Estuardo Luján Túpez, integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones; Javier Arturo Reyes Guerra, integrante de la Segunda Sala Especializada Laboral.

Completan la lista, Augusto Ruidías Farfán, representante de los jueces superiores de la CSJLL en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de esta Corte Superior de Justicia de La Libertad. Cabe señalar que de los 13 jueces superiores titulares tres son ex presidentes de la CSJLL y uno ex jefe de la Odecma-LL. Se trata de los magistrados Walter Cotrina (2011-2012), Augusto Ruidías (2013-2014), Carlos Cruz (2015-2016) y Manuel Luján (jefe de la Odecma-LL por dos periodos consecutivos del 2013 al 2016). (K.G.O.)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...