viernes, 10 de marzo de 2017

Traficantes de terrenos en El Porvenir serán denunciados ante Fiscalía

Raúl Álvarez Herrera comentó que este problema lo están ocasionando los traficantes de terrenos, los mismos que negocian con la venta de lotes y les están vendiendo los certificados de posesión por las sumas que van desde los 300 hasta los mil soles, y que no tienen ningún valor por lo que están siendo estafados los posesionarios. 

Sin importarles la salud y la vida, ante el riesgo de morir electrocutados o sufrir problemas de salud mental, más de mil familias tomaron posesión de terrenos en zonas de alto riesgo a lo largo de los cables de alta tensión teniendo una capacidad de diez mil voltios, en el asentamiento humano Armando Villanueva. Mientras otros han invadido zonas reservadas para educación, salud y recreación, que incluso cuentan hasta con certificados de posesión falsos, denunció el gerente municipal de El Porvenir Lic. Raúl Álvarez Herrera, tras supervisar la zona.

“Los invasores en el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo en los barrios 5, 6 y 7 han construido sus ranchos de palos y esteras, otros lo están haciendo de adobe y material noble en áreas públicas que son construcciones ilegales, incluso cuentan con certificados de posesión fraudulentos otorgados por los traficantes de terrenos y hasta por la municipalidad del centro poblado de Alto Trujillo”, denunció el funcionario.

Comentó que este problema lo están ocasionando los traficantes de terrenos, los mismos que negocian con la venta de lotes y les están vendiendo los certificados de posesión por las sumas que van desde los 300 hasta los mil soles, y que no tienen ningún valor por lo que están siendo estafados los posesionarios. “De esto ya tiene conocimiento la Procuraduría Municipal que está tomando las acciones legales para denunciar ante la fiscalía de prevención del delito, a los inescrupulosos personajes”, advirtió.

“Ellos estarían coludidos con el hampa y la extorsión para entregar estos documentos falsos, incluso habría algunos ex funcionarios municipales de Alto Trujillo implicados, por lo que se iniciará el proceso de desalojo en los próximos días en coordinación con Hidrandina y la Policía Nacional del Perú”, señalo Álvarez Herrera Por todo esto, alertan a los pobladores a no dejarse sorprender en la venta de los lotes y entrega de certificados de posesión en esta zona.

“La municipalidad distrital de El Porvenir no está entregando terrenos a nadie, por ser zona de alto riesgo en la que están ubicados los cables de alta tensión y otros en áreas públicas consignados como posesiones ilegales”, reiteró. En la actualidad el crecimiento urbano ha avanzado alarmantemente, hasta el punto en que las familias optan por asentarse en zonas de riesgo, exponiendo sus vidas y son peligrosos, bajo la excusa “no tenemos donde vivir y necesitamos un espacio para habitar”, pero es un problema social y familiar que se tiene que dar solución inmediata.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...