jueves, 12 de octubre de 2017

SATT desarrolla taller de arbitrios municipales

Ante deficiencia de gran parte de las municipalidades de la región en la determinación de estas tasas. La mayoría de estos temas serán tratados de forma práctica, con el fin de dotar a los participantes de conocimiento y fortalecimiento de sus competencias, a través del desarrollo de casuística y cálculo de los arbitrios.

En nuestra región existen municipalidades, cuya determinación y distribución de los arbitrios no se rigen a los principios, criterios y métodos adecuados, hecho que conduce a la disminución de la recaudación. Ante este escenario y la necesidad de la preparación constante de los funcionarios públicos, la Escuela SATT del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo desarrollará, este 4 y 5 de noviembre, el Primer Taller de Determinación y Distribución de Costo de Arbitrios Municipales, dirigido a servidores públicos, profesionales y estudiantes universitarios.

Entre los contenidos a tratar, figuran: marco legal de arbitrios municipales, planes de servicios, estructura de costos, distribución del costo de arbitrios y elaboración del informe técnico y proyecto de ordenanza. El gran valor de este evento consiste en que la mayoría de estos temas serán tratados de forma práctica, con el fin de dotar a los participantes de conocimiento y fortalecimiento de sus competencias, a través del desarrollo de casuística y cálculo de los arbitrios.

El staff de ponentes está conformado por funcionarios y especialistas con amplia experiencia en la materia. Para inscribirse o recibir mayor información, los interesados pueden comunicarse al 949162501 o ingresar a escuela.satt.gob.pe.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...