jueves, 17 de enero de 2019

Aprueban ordenanza contra acoso sexual en El Porvenir

Con estas acciones se busca prevenir y prohibir el acoso sexual en contra de personas, en especial mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentren y/o transiten por los lugares públicos del distrito de El Porvenir, dijo el primer regidor Antonio Carranza Ventura.

En sesión de consejo de la municipalidad distrital de El Porvenir, fue aprobada por unanimidad la ordenanza municipal que busca prevenir, prohibir y sancionar a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos en contra de las personas, en especial contra mujeres, niñas, niños y adolescentes dentro de su jurisdicción. La reunión fue realizada anoche en la sala de sesiones de la comuna zapatera dirigida por el primer regidor, abogado Juan Antonio Carranza Ventura, en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites.

“La ordenanza tiene por objeto prevenir, prohibir y establecer responsabilidades y sanciones administrativas a las personas naturales y jurídicas que toleren el acoso sexual respecto a sus dependientes y a quienes lo realicen en espacios públicos, establecimientos, obras en proceso de edificación y vehículos de transporte público, en contra de una u otras personas, en la circunscripción territorial”, dijo Carranza Ventura.

La disposición considera como acoso de naturaleza sexual emitir frases, comentarios e insinuaciones, frases, silbidos, sonidos de besos; efectuar tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, seguimiento a pie o en auto, exhibicionismo, gestos obscenos, masturbación pública y mostrar genitales u otros comportamientos de índole sexual  que serán sancionados  los  infractores  con penas  que va desde 1 a 2 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y si es gravedad serán arrestados con  pena privativa de libertad con participación de la Policía y serenazgo.

Con estas acciones se busca prevenir y prohibir el acoso sexual en contra de personas, en especial mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentren y/o transiten por los lugares públicos del distrito de El Porvenir, dijo el primer regidor Carranza Ventura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...